Cuatro chicos murieron en un tremendo accidente en medio de una confusa persecución

Ocurrió en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte. Familiares aseguran que los efectivos les venían disparando. Piden justicia.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 16:09

Cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, murieron el lunes en un tremendo accidente de tránsito en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, donde el auto en el que viajaban terminó literalmente partido al medio.Esta tragedia generó protestas y pedidos de justicia ya que se generó en medio de un confuso episodio que incluyó una persecución policial.

Los jóvenes viajaban en un auto Fiat 147 que, mientras era perseguido por una patrulla, perdió el control e impactó contra un acoplado. Los vecinos reclamaron este martes frente a la comisaría y sobre la Ruta 3. Durante la protesta, una policía resultó herida, detalla Clarín.

Un joven de 22 años y cuatro menores de edad circulaban en las primeras horas del lunes en el Fiat, un móvil policial intentó identificarlos y allí comenzó una persecución policial por la Colectora 9 de Julio.  A la altura del cruce de ese vía con la calle Nolasco López, el 147 impactó con el acoplado de un camión que estaba estacionado.

El 147 se partió al medio, una mitad de la otra quedaron a 50 metros de distancia. Murieron en el acto Aníbal Suárez (22), Gonzalo Dominguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone, mientras que Rocío Guagliarello (13) permanece internada en grave estado en el Hospital “El Cruce de Florencio Varela”.

 

Sin embargo, vecinos de las víctimas aseguran que los jóvenes escaparon a toda velocidad porque los policías le venían disparando. A través de un comunicado, vecinos escucharon el ruido de disparos. Además, mostraron una imagen de captura del video, en la que se ve a un ocupante de la camioneta policial asomarse por la ventanilla y apuntar con un elemento al Fiat. Según la versión policial, esa acción correspondió a que el policía intentaba identificar la patente del 147 para darle aviso a otras patrullas.

 

“Hoy (martes) vino el fiscal, se llevó pruebas, le hemos entregado imágenes de las cámaras de monitoreo", explicó la intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol a ese medio. También secuestraron las armas utilizadas por los policías y sus respectivos celulares.

Ayer por la tarde, los vecinos se manifestaron en la puerta de la comisaría para pedir que se esclarezca el hecho donde murieron los jóvenes. La protesta se salió de control cuando los participantes comenzaron a arrojar piedras contra la dependencia e hirieron a una mujer policía.

Galería de fotos