Imputaron a una docente santafesina por enviar un video erótico a alumno menor

Se trata de una profesora del Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe. Está acusada de 'grooming', que es acoso sexual a menores por internet.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 11:48

Una docente de 35 años fue imputada ayer por el fiscal Federico Grimberg de Santa Fe como autora del delito de grooming (acoso sexual por internet) en perjuicio de un adolescente. La atribución delictiva fue realizada en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El fiscal Grimberg explicó que “de la investigación se desprende que la mujer es docente en una institución educativa privada de la ciudad de Santa Fe, y la víctima es un adolescente que era su alumno”.

El funcionario del MPA agregó que “la mujer tuvo contacto :_entre octubre y noviembre del año pasado_ con el menor a través de las redes sociales Instagram y Whatsapp. De acuerdo a lo relevado hasta el momento, se le atribuyó a la imputada haberle enviado a la víctima –con propósitos sexuales– un video en el que se la veía en una situación de intimidad”.

Acerca de la situación procesal de la imputada, el fiscal Grimberg indicó que “transitará el proceso en libertad a raíz de que no hay riesgos procesales, es decir peligro de fuga o obstaculización de la causa. Además, el delito investigado prevé una pena en expectativa que podría ser excarcelable y la mujer no tiene antecedentes penales condenatorios”.

Delito

El grooming fue incorporado como delito al Código Penal de la Nación en 2013. En su artículo 131 establece que “será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

 

La Capital