Rosario: imputan de homicidio a un policía por la muerte de dos motociclistas

Luciano Nocelli quedó con prisión preventiva acusado de un delito que prevé prisión perpetua. Su compañero, acusado de encubrirlo, fue liberado.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 12:12

Un policía del Comando Radioeléctrico (CRE) fue imputado de homicidio calificado por el uso de arma de fuego agravado por su condición de funcionario público por la ejecución de una supuesta pareja de ladrones la noche del martes en el parque Irigoyen. La filmación de un domo ubicado en Buenos Aires y 27 de Febrero fue determinante para conocer la mecánica de hecho. El registro muestra que el policía le realiza gran cantidad de disparos a una de las víctimas, que ya había caído en el piso tras enfrentarse a tiros con otro uniformado. Las víctimas, que según la versión oficial habían intentado asaltar a una mujer, fueron identificadas como Jimena Daiana Gramajo, de 25 años, y Maximiliano Rosasco, de 35. El suboficial acusado del doble crimen quedó en prisión preventiva sin plazos y su compañero, al que se le reconoce haber repelido la agresión bajo el protocolo de la fuerzas de seguridad, fue liberado con restricciones aunque le endilgaron encubrir a su compañero con datos falsos en el acta.

Filmación

Los policías del CRE Hugo Daniel Leone y Luciano Mariano Nocelli fueron imputados ayer en el Centro de Justicia Penal (CJP) donde el fiscal Miguel Moreno les achacó una conducta dolosa. En un video viralizado ayer minutos antes de la audiencia se observa la fatal secuencia que comienza a las 22.10 con 15 segundos del martes. Allí se ve que Jimena espera al mando de una moto detenida a la altura de la senda peatonal de Buenos Aires, antes de 27 de Febrero. Un segundo después aparece una patrulla policial en contramano por Buenos Aires, con dirección al sur.

A los diez segundos se ve que la moto junto a su conductora se derrumban al pavimento y un segundo después se ve Rosasco que llega corriendo, huyendo del policía Leone, que lo persigue a no más de dos metros. En ese momento se advierten fogonazos de un intercambio de disparos a corta distancia.

 

La Capital