Jujuy: detienen a una maestra acusada de abusar de una nena de 3 años en el Jardín

“Nunca imagine que me contaría, con su corta edad, con detalle y nombre, lo que le había sucedido”, dijo su madre.

Una maestra auxiliar de un jardín de infantes de la ciudad de San Salvador de Jujuy fue detenida tras una acusación de abuso sexual contra una alumna de tres años, informaron fuentes del Ministerio de Educación provincial.



El caso fue denunciado en la fiscalía penal por la madre de la niña, quien asiste al jardín de infantes de la escuela Normal "Juan Ignacio Gorriti".



La mujer viralizó el caso de abuso a través de Facebook, “Nunca imagine que ante la pregunta del ‘¿qué paso?’ me contaría, con su corta edad, con detalle y nombre, lo que le había sucedido”, escribió la mamá de la nena.



El hecho está siendo investigado por el fiscal especializado en Violencia Familiar, Género y Delitos Contra la Integridad Sexual, Alejandro Bossatti, quien está a la espera de la detención de la acusada.



Los padres de los alumnos del jardín de los niños se reunieron con la directora del Nivel Inicial del establecimiento educativo, Silvia Zerpa, para manifestar su preocupación por la denuncia, en tanto que profesionales de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia brindarán contenido a los alumnos a partir del protocolo que se habilita para estos casos.


Más de Nacionales