Denunciaron a tres docentes por abuso sexual de 13 nenes en un jardín

Los acusados son un profesor de música y otras tres maestras. La directora fue apartada del cargo.

Los papás de 13 nenes que van al jardín de infantes N° 909 del barrio Villa Gobernador, de Ituzaingó, denunciaron a un profesor de música y a otras dos docentes de abuso de sus hijos.



El único imputado hasta el momento es el profesor de música, identificado como Diego, quien fue separado de su cargo. Una profesora de Educación Física y la maestra de la sala también aparecen en las denuncias que los papás presentaron el pasado domingo en la Fiscalía N°1 de Morón, a cargo de la fiscal Gabriela Millán.



El inspector de la Región Educativa 8, Carlos Álvarez, confirmó que la directora del establecimiento también fue apartada de su cargo por ser la responsable de conducir la institución.



Al menos doce padres ya declararon en la causa judicial, cuyos hijos, la mayoría de sala de 5 años, les revelaron supuestos "juegos sexuales" que hacía el docente.



"Un nene se atrevió a contar a una vecina sobre una situación que vivió en su sala y cómo lo incomodaba, sobre un juego que hacía el profesor de música de oreja con oreja o lengua con lengua, donde decía que los tocaba y empezó a circular en forma de audio entre el chat de padres", dijo Nadia, la tía de un nenes del jardín en declaraciones televisivas.



La mujer afirmó que su sobrino contó que a los que se portaban mal los apartaban para simular que les pegaban en la cola, pero abusaban de ellos. "El profesor había sancionado a mi sobrino porque el nene le pegó una patada, pero cuando sus papás hablaron con él se negaba a contarles porque decía que era un secreto, hasta que les confesó que el profesor le había tocado la cola y los genitales, y que cuando le había dicho a la maestra ella le dijo que eso no se decía, que estaba mal", reveló.



El jardín tiene ocho salas distribuidas en los turnos mañana y tarde, a las que asisten unos 220 alumnos.


Más de Nacionales

Milei dijo que no habrá más obra pública y que las provincias se tienen que ajustar

Milei dijo que no habrá más obra pública y que las provincias se tienen que ajustar
Milei subrayó que no habrá más "obra pública" al ser "un mecanismo furioso de robo" y que las obras de infraestructura, como el Gasoducto del Norte, dependerán de la "iniciativa privada", al tiempo que indicó que las provincias tendrán que recortar o redireccionar partidas si quieren continuar subsidiando al transporte, tras el retiro de fondos por parte de Gobierno.