Once nuevas detenciones en 15 allanamientos por el triple crimen de General Rodríguez

Los procedimientos en el marco de la causa de los asesinatos de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina fueron ordenados por la jueza federal María Romilda Servini. Varios de los arrestados, son policías o gente vinculada a la inteligencia.

Once personas fueron detenidas en 15 allanamientos que se realizaron entre el último martes por la noche y este miércoles en el marco de la causa principal por el triple crimen de General Rodríguez, cometido en 2008, cuando fueron asesinados los empresarios Sebastián ForzaDamián Ferrón y Leopoldo Bina. 



Los procedimientos fueron ordenados por la jueza federal María Romilda Servini y realizados por efectivos de la Dirección de Operaciones Anticrimen de la Policía de la Ciudad en distintos puntos de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.



"Se trata de lo que los investigadores denominamos la 'línea Aduana' vinculada a la víctima Bina", afirmó Miguel Ángel Pierri, abogado querellante de la familia Ferrón.



El letrado explicó que "de acuerdo a lo que surge del expediente, Bina y varios empresarios y funcionarios relacionados a la Aduana importaban efedrina por la ruta China-India, para bajarla en Argentina y vendérsela a los mexicanos para que la lleven a Sinaloa".



Los voceros identificaron a tres de los detenidos como Ricardo Sladowski, un policía exonerado; Carlos San Luis, despachante de aduana; y Cristian Heredia, amigo y socio de Bina.



"Según surge de la lista de llamados entrantes, el policía exonerado Sladowski es la última persona que le hace un llamado a Bina cuando, después de una reunión en el Walmart de Sarandí, el teléfono de la víctima se estaba moviendo por el Acceso Oeste rumbo a General Rodríguez", mencionó Pierri.



El abogado comentó que "de los otros ocho nuevos detenidos, varios son policías o gente vinculada a la inteligencia".



El 7 de agosto de 2008, Forza (34), Ferrón (37) y Bina (35), desaparecieron tras haber ido a una reunión en el hipermercado Wal Mart de Sarandí.



Las tres víctimas fueron asesinadas a balazos y sus cuerpos guardados y preservados hasta que los arrojaron en un zanjón del partido de General Rodríguez, donde fueron encontrados el 13 de agosto, con signos de haber estado maniatados.



La investigación luego descubrió que los tres estaban implicados en el tráfico ilegal de efedrina y que le vendían ese precursor a narcos mexicanos.



Como autores materiales del crimen fueron condenados a prisión perpetua los hermanos CristianMartín Lanatta y los hermanos Marcelo y Víctor Schilaci.



Como presunto autor intelectual del triple crimen en 2012 se ordenó la captura del empresario farmacéutico Ibar Esteban Pérez Corradi, quien permaneció prófugo durante cuatro años hasta que en 2016 fue detenido en la triple frontera.



Pérez Corradi -quien ya tiene dos condenas por tráfico de efedrina-, fue indagado por el triple crimen, aunque la jueza Servini le dictó una falta de mérito, pero más tarde la Cámara Federal ordenó anular ese pronunciamiento y que siga siendo investigado


Más de Nacionales