Incautaron más de 285 kilos de cocaína en Rosario de la Frontera

Gendarmería Nacional llevó a cabo un procedimiento en El Naranjo, Rosario de La Frontera, secuestrando droga de máxima pureza. Hay dos detenidos, entre ellos un cabecilla de la organización.
martes, 18 de junio de 2019 · 12:27

Desde ayer y hasta este momento personal de Gendarmería Nacional Argentina lleva adelante un procedimiento antidroga en la localidad salteña de El Naranjo, perteneciente a Rosario de la Frontera, y otras ciudades del norte provincial. Fuentes de la investigación indicaron que incautaron más de 285 kilos de cocaína y detuvieron a dos personas, entre ellas el cabecilla de una presunta organización narcocriminal.

Pasada las dos de la tarde de ayer se llevó a cabo el operativo en el puesto de El Naranjo donde los gendarmes detuvieron la marcha de un camión y detuvieron al chofer. Tras la requisa del enorme rodado secuestraron 276 paquetes rectangulares que al ser examinados dieron positivo para cocaína.

Desde anoche y durante el transcurso de esta mañana se llevan a cabo distintos allanamientos en Salvador Mazza, Coronel Cornejo y la ciudad de Pocitos. Intervienen en la causa el Juzgado Federal número 2 a cargo del doctor Medina, y la Fiscalía Federal a cargo de Ricardo Toranzos.

Se trata de una investigación que se viene haciendo desde hace más de un año a través de las unidades del Escuadrón 45 “Salta”, la agrupación y la sección de investigaciones antidroga de la misma provincia. Los allanamientos se hacen en conjunto con el Escuadrón 52 “Tartagal” y el Escuadrón 61 “Salvador Mazza”.

 

El Tribuno