Córdoba: mataron a una joven e hirieron a sus padres

El presunto asesino, un hombre de 20 años que se entregó a la Policía tras apuñalar a la familia, sería pareja de la mujer. Ya había sido denunciado en 2017 por amenazas.

Un hombre de 20 años se entregó este domingo a la Policía, acusado de haber asesinado a su pareja de 18 años en la localidad cordobesa de Anisacate.



El hombre, identificado como Facundo Giménez, habría apuñalado a su novia luego de una discusión en la que intervinieron sus padres, quienes también fueron atacados por el joven, según informó la Policía.



La chica, identificada como Alejandra Palavecino, fue trasladada al hospital de Alta Gracia, donde falleció, mientras que sus padres se encuentran fuera de peligro.



Según trascendió, Giménez robó una camioneta en la que deambuló toda la noche, luego se habría escondido en la casa de un familiar en Alta Gracia hasta la madrugada de este domingo, cuando abandonó la camioneta y se tomó un remis hasta la comisaría local.



El presunto homicida, oriundo de Despeñaderos, es el padre de un bebé de tres meses que había concebido junto a la fallecida.



La carátula judicial que corre sobre Giménez es "homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género (femicidio)", según informó Punto 11.



En 2017 el joven había sido denunciado en Despeñaderos por parte del padre de la novia de aquel entonces, por lo que se le impusieron restricciones y fue imputado en su momento por "amenazas, violación de domicilio y desobediencia a la autoridad".



Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género, llamá al 144, línea gratuita habilitada en todo el país las 24 horas, los 365 días del año.


Más de Nacionales