Rosario: matan a un jubilado a puñaladas en su casa
La víctima tenía 72 años. El presunto autor del crimen fue detenido.
Un jubilado de 72 años fue asesinado a puñaladas en su casa de un barrio de la ciudad santafesina de Rosario, crimen que se investiga si ocurrió con ocasión de un robo cuyo presunto autor quedó detenido.
Se trata de Carlos Viugus, quien el sábado por la tarde fue encontrado muerto de siete puñaladas en el cuello y en la espalda en su vivienda de Pedro Lino Funes al 2100, en el barrio rosarino de Parque Oeste.
Una vecina vio humo en la casa de la víctima y avisó a la Policía, que luego entró a la vivienda con bomberos para sofocar un incendio y halló el cadáver del jubilado, quien también tenía un golpe en la cabeza.
El fiscal Luis Schiappa Pietra ordenó al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones tomar medidas en la escena del crimen.
Además, el médico policial constató que el fallecimiento ocurrió "entre diez y doce horas antes del hallazgo del cuerpo", dijeron las fuentes.
"Se realizó un relevamiento en la vivienda y se constató la falta de diversos electrodomésticos, por lo que se libraron medidas en cuanto a la línea de investigación de intento de robo con posterior inicio de incendio para cubrir el hecho", aseguró un vocero de la Fiscalía rosarina.
Los investigadores corroboraron datos aportados a la pesquisa y se detuvo al presunto autor del hecho, el cual será llevado a audiencia imputativa en los próximos días.