Nahir Galarza: "Me espiaban cuando me bañaba y me manosearon"
Trascendieron más detalles de la declaración de la joven condenada a perpetua por el crimen de su novio, que denunció haber sido abusada por sus compañeras del penal.
"Una compañera me contó que cuando me bañaba, esta chica se subía a una silla para espiarme y verme desnuda, porque el baño no tenía techo. Y que a veces me miraba por una mirilla. Una vez me manoseó", denunció Nahir Galarza el 14 de marzo. También dijo que en la cárcel de Mujeres de Paraná le desapareció ropa interior.
Todas estas acusaciones son analizadas por la Justicia, por el pedido de traslado que solicitó la joven condenada a perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, ocurrido en diciembre de 2017.
La joven, cuyo caso se volvió mediático, acusa a Ludmila Soto como la responsable de los ataques y el acoso. Pero la señalada, también señaló a Galarza y dijo que la amenazó de muerte.
Que la relación no es buena no es noticia, ya que los enfrentamientos trascendieron en la prensa. Sólo que desde el 5 de junio, las autoridades del penal tomaron intervención.
Mientras se avanza en las declaraciones testimoniales, Soto se defendió: "Mandó una carta a las autoridades de la cárcel. "¿Qué abusé de ella? Es mentira. Lo dice para defenderse de lo que yo sé: Nahir tenía un plan con su padre para fugarse porque no piensa estar 35 años acá y además dijo que si la seguía molestando iba a ahorcar con una toalla a una de mis compañeras, Griselda (Bordeira)".
El fiscal Pablo Zoff tomó declaraciones y hay testimonios contrapuestos. Algunas dicen que Nahir miente. Y otras que dice la verdad: que la acusada le tocó la cola.
"Nahir miente", declaró la ex policía Griselda Bordeira, que estuvo presa por narcotráfico y fue liberada.
"Dice eso porque siempre me odió y hasta habló mal de mí con periodistas sólo por prensa y fama", refutó Nahir.
Fuente: Infobae