Mendoza: suspenden por 5 años al anestesiólogo del Notti por filmar y manosear a menores

El Honorable Consejo Deontológico decidió otorgar la máxima para el médico imputado Jorge Omar Maddio.
lunes, 3 de junio de 2019 · 15:41

Luego de una exhaustiva investigación ordenada por el ministerio de Salud, el instructor sumariante decidió otorgar la máxima pena al anestesiólogo Jorge Omar Maddio por encontrarlo responsable de filmar, almacenar y realizar tocamientos inapropiados a menores de edad.



El Honorable Consejo Deontológico dependiente del ministerio de Salud encontró culpable de todos los hechos que se le imputan al anestesista Jorge Omar Maddio.

El instructor sumariante consideró que la defensa del profesional no logró desvirtuar las imputaciones efectuadas y por tal motivo los hechos se consideran probados con grado de certeza. Por eso, al igual que en el caso Codes, se le aplica la máxima pena que puede otorgar la cartera sanitaria que son 5 años de suspensión para ejercer la profesión médica en cualquier ámbito.

Vale recordar que a Maddio se lo acusaba de filmar y almacenar las entrevistas con los pacientes en su celular como también de realizar exámenes preoperatorios y tocamientos inapropiado en hospitales y clínicas donde trabajaba.

Es importante recalcar que el instructor a cargo del sumario es un médico anestesiólogo es decir, un par que se le otorga todas las pruebas del caso y evalúa el proceder del médico según el Código de Ética de la Confederación Médica de la República Argentina y la Ley de Derechos del Paciente.

 

 

Desde ese ministerio aseguraron que los ocho videos que el imputado tenía en su celular fueron claves para la sentencia. Maddio está imputado actualmente en 41 hechos calificados como "producción de pornografía infantil en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante" con una causa que está pronta a elevarse a jucio.