Video: Así maltrataban a una beba de cuatro meses en un jardín maternal de La Plata

Tras ver las imágenes, la abogada de la familia de la nena pidió cambiar la carátula a "tentativa de homicidio".

Pili tenía apenas cuatro meses. En las imágenes se ve cómo la maestra que la cuidaba, identificada como Paula González, le tapa la cara con una manta y la sostiene con su mano. También hay zamarreos e insultos. La beba no deja de llorar en las cinco horas que está dentro de la guardería.



El hecho ocurrió en agosto del 2018 y Pili asistió al jardín "Aventuras en Pañales", ubicado en pleno centro de La Plata, solo un mes.



Es que Carolina vio que la beba tenía marcas en su cuerpo compatible con moretones y decidió hacer la denuncia penal. Nueve meses después, la denuncia pasó al juzgado de Garantías N° 6 a cargo de Guillermo Atencio.



 



Hasta el momento, el hecho está caratulado como "lesiones leves". Pero debido a la gravedad de las agresiones que se ven en el video, la abogada de la familia pedirá que se cambie a "homicidio en grado de tentativa".



"Estamos hablando de que a una beba de cuatro meses la dejaron por más de una hora y media con una manta en la cara. La pudo haber asfixiado y, además, después lo volvió a hacer", explicó la abogada de la familia, Martina Raffetto.



"No sólo lo que aparece en el video es muy grave. Durante el mes que Pili fue a esa guardería, y esto está acreditado por la pediatra, la beba dejó de crecer. Es decir, que durante un mes una beba de cuatro meses que está en constante crecimiento, no lo hizo", dijo la letrada. "Hay un dolo evidente", agregó.



La semana pasada, Carolina -mamá de Pili- tuvo acceso a los videos del maltrato que sufrió su hija. Después de verlos, hizo un descargo en su cuenta de Facebook: "Ayer, después de siete meses de angustia, me tocó vivir uno de los días más tristes de mi vida. Vi el video en donde se ve cómo maltratan a Pili, mi hija, que en ese momento tenía cuatro meses. Me la devolvieron con lesiones en el brazo y el rostro. Fue esta maestra que sale en la foto", escribió.



La respuesta del jardín



Este miércoles se presentó en la puerta de la institución el abogado del jardín, Juan Beluardo, quien confirmó que la docente fue desvinculada inmediatamente una vez que se conoció el hecho.



"Desde un primer momento nos pusimos a disposición del fiscal Marcelo Romero. La dueña de la guardería, Gabriela Nicoletti, padece leucemia y al momento en que fue citada a declarar se encontraba internada. Es por eso que vamos a presentarnos hoy", explicó en declaraciones a los medios.



En ese sentido, Beluardo aseguró que hasta el momento no hay más denuncias. "Esto fue un hecho aislado", consideró el abogado.


Más de Nacionales