Doble crimen de Chacras: detalles del homicidio del matrimonio asesinado a puñaladas

Mendoza- Francisco Rodríguez y Raquel Gómez fueron ultimados con un arma blanca en su casa. Su hija encontró los cuerpos este viernes en la mañana.
viernes, 7 de junio de 2019 · 20:15

En las primeras horas de investigación del doble homicidio de Chacras de Coria, los investigadores van recabando elementos para tratar de armar la secuencia criminal. Hasta el momento el móvil del hecho es un misterio, aunque no se descarta ninguna hipótesis. 

Este viernes por la tarde se confirmaron las identidades de los fallecidos: se trata de Francisco Enrique Rodríguez (69) y su esposa Raquel Gómez (71), quienes fueron hallados esta mañana sin vida por su hija, en la vivienda de Larrea y Beltrán en la cual residían. 

La pareja fue asesinada a puñaladas. El hombre presentaba dos heridas de arma blanca en el cuello y una en la nuca, mientras que la mujer tenía lesiones en cuello y en la ceja. Además, fueron golpeados. 

Los cuerpos fueron encontrados en el interior de la casa; Francisco estaba en la cochera y Raquel en la cocina. Fue su hija junto a su pareja la que llegó al lugar esta mañana y vio la terrible escena. 

"Estas personas movieron los cuerpos y contaminaron la escena, por lo cual se han dispuesto medidas como extracción de ADN, para saber qué encontramos", explicó el fiscal Gustavo Pirrello en conferencia de prensa. 

Los gritos de desesperación de la hija del matrimonio alertaron a los vecinos de la zona, quienes llamaron al 911. Todos los lugareños tenían un buen concepto de las víctimas. 

En cuanto a los autores y motivos del ataque, el fiscal no descarta ninguna posibilidad. "No hay faltantes de elementos ni la casa estaba revuelta. La hipótesis del robo es la de menor fuerza, pero estamos analizando todo", aclaró. 

"La hija nos manifiesta que desde ayer estaba tratando de comunicarse con ellos y no podía, los llamaba por teléfono y no contestaban. Ante esto decidió ir hoy a la casa y los encontró así. Creemos que los crímenes se cometieron en la noche del jueves", agregó Pirrelo. 

Rodriguez y su esposa estaban vinculados a la actividad de los agroquímicos.