Tragedia en Tucumán: este es el cruce donde se accidentó el micro de los jubilados

El micro, en el que viajaban jubilados, volcó en la intersección de la ruta provincial 308 con la ruta nacional 157
lunes, 1 de julio de 2019 · 14:03

Al menos 13 personas murieron y otras 35 fueron trasladadas de emergencia con heridas de distinta gravedad como consecuencia del accidente que sufrió el micro que las trasladaba. Formaban parte de un contingente de jubilados que viajaban desde Mendoza hacia las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Por causas que aún se intentan determinar, el ómnibus -que transitaba por la ruta provincial 308– volcó al llegar a la intersección con la ruta nacional 157,  en el sur de la provincia de Tucumán. Los testigos coinciden en que no hubo participación de otros vehículos en el incidente.

Darío Herrera, intendente de La Madrid, localidad ubicada a un kilómetro de la zona del accidente, aseguró que ese cruce es muy peligroso para los automovilistas que no lo conocen. Además, hay indicios de que en el momento del vuelco había una intensa niebla.

Esta tragedia se suma a otros accidentes graves que se produjeron en las últimas décadas en la ruta nacional 157. Un editorial publicado por La Gaceta de Tucumán a fines del año pasado denominó ese camino como "la ruta de las cruces" en alusión a los siniestros fatales que acumula.

En 2011 se realizó una licitación para reparar y modernizar varios tramos que se encuentran en mal estado. A siete años de aquel anuncio, los trabajos todavía no comenzaron.

Fuente: Infobae