Murió un jugador durante un partido de fútbol

Santa Fé- el joven arquero atajó un penal. Cuando la pelota impactó en su pecho salió del arco festejando, pero dio unos pasos y cayó al piso.

Un joven arquero, de 17 años de edad, falleció durante un partido de fútbol jugado el martes 9 de julio a la noche.



El fatal hecho ocurrió en Colonia San Manuel, un pequeño pueblo distante a 50 kilómetros de la ciudad de Reconquista —departamento General Obligado— ubicado a 11 kilómetros de La Sarita, localidad de la cual depende administrativamente.



Alrededor de las 21.30 del martes, y en circunstancias en que se disputaba un partido como celebración en ocasión de la fiesta patronal del pueblo, sucedió el fatal e inesperado desenlace.



El encuentro de fútbol se debió definir desde el punto penal. Ramón Ismael Coronel (Piki), de 17 años, era el arquero de uno de los equipos, Unión Golondrina.



Pelotazo



En uno de los disparos desde el penal, Coronel recibió un pelotazo en la zona del pecho. Quienes estaban presentes en el lugar, cuentan que el muchacho dio un par de pasos y festejó el penal atajado. Sin embargo, segundos después, cayó al piso.



El joven arquero fue trasladado al Hospital Reconquista, desde donde, a las 23.30, se comunicó su deceso.



Sin ambulancia



"Atajo feliz su penal, alcanzó a festejar y cayó", contó al portal ReconquistaHoy una prima de la joven víctima fatal, quien lamentó que en el lugar no había ninguna ambulancia, sí un médico, quien no pudo evitar el desenlace. El muchacho tuvo que ser trasladado en una camioneta hasta el hospital de Reconquista.



El director del hospital informó que el paciente había ingresado a la guardia en paro cardiorrespiratorio y que no respondió a la reanimación de acuerdo protocolo. No se determinó la causa de la muerte porque para eso deberían recurrir a una autopsia, la que nadie solicitó.



Los padres de Coronel, Mercedes Jara y Eduardo Coronel, tienen además tres hijos concurren a la escuela secundaria Juana Manso.



"Lo único que te puedo decir es que no entiendo por qué en el encuentro no había una ambulancia", expresó a ReconquistaHOY el padre del joven.



La Liga Regional Norteña de Fútbol lamentó el fallecimiento del jugador de Unión de Golondrina en un comunicado y acompañó a la familia y al Club Unión de Golondrina en el difícil momento.


Más de Nacionales