Detienen y separan a tres policías por la violación de una joven

Dos de ellos fueron los que quedaron más complicados, mientras que el tercero fue liberado. "¿Por qué a mí? Eran mis amigos", gritó la víctima tras escapar del lugar.
martes, 16 de julio de 2019 · 10:25

Tres policías fueron detenidos por su presunta participación en la violación de una joven de 18 años en un departamento ubicado en la ciudad de Formosa. Dos de ellos fueron acusados de haber violado a la joven, mientras que un tercero recuperó la libertad pocas horas después.

La joven, oriunda del interior de la provincia, denunció que el episodio se produjo alrededor de las 22.30 del sábado.

La chica afirmó que a esa hora fue trasladada por uno de los policías, conocido de ella, a una pensión situada en la capital provincial.

En ese lugar se encontró con otros dos policías. Tras unos minutos de charla, uno de los agentes se retiró del lugar. En tanto, los otros dos policías, siempre según la denuncia de la mujer, abusaron sexualmente de ella.

La joven pudo salir del departamento y pedir ayuda a los vecinos, por lo que poco después fueron detenidos los dos policías y el tercero, quien se había ido del departamento, fue demorado y recuperó la libertad horas después, aunque hay fuertes sospechas de que fue el entregador.

En diálogo con medios locales, una vecina del barrio contó que escuchó los gritos de la víctima que venían desde la calle y cuando salió a ver qué era lo que sucedía se la encontró "temblando en la vereda". "Yo pensé que era porque le habían robado el celular o algo; después me enteré porque ella misma contó lo que le pasó. La chica gritaba: ¿Por qué a mí? Eran mis amigos”, relató la testigo.

Fuente: El Comercial