La madre la esclavizaba, su tío la violó y embarazó y ella se suicidó

Esta es la trágica historia de Micaela, una nena de 13 años que se ahorcó en su casa de la localidad bonaerense de Mariano Acosta ante la mirada de sus primos de ocho y de tres años. Los resultados de la autopsia revelaron que la menor había sido abusada y estaba embarazada de dos meses.

Por este motivo, las autoridades policiales han decidido investigar con profundidad dos de las cartas que habrían sido redactadas por la pequeña, donde aseguró que era abusada por un familiar, entre otros hechos aberrantes a los que era sometida.Uno de los sobres fue hallado en su habitación y el otro se lo había entregado a una compañera del colegio, a la cual le había confesado el maltrato que sufría en el hogar."La madre la molía a palos"



Fuentes policiales aseguraron que un albañil de 33 años, familiar de la pequeña, fue aprehendido, pero resultó liberado a las pocas horas."Su tío la violaba, y su madre era cómplice. Ya existían denuncias previas y nadie hizo nada", afirmó Melanie, una vecina del barrio, quien destacó: "La molían a palos. La madre la hizo dejar la escuela y la obligaba a ocuparse de sus hermanos y lavar la ropa. Si se demoraba le pegaban hasta con un palo".



"La nena era una esclava de la madre (María Dolores Mencia). Ella nunca quiso a ninguno de sus hijos y tuvieron varias denuncias por parte de vecinos y allegados, producto de lo que ocurría en la vivienda. Aparentemente también abusó de sus hermanas. Dos de las nenas dijeron que las tocó. Los vecinos no queremos que vuelvan a vivir acá, hay muchas criaturas en el barrio", reconoció la mujer, entristecida.



En tanto, otras personas que viven en el barrio denunciaron a las ex parejas de su madre, quienes al parecer también sometían a la nena que decidió suicidarse y evitar convivir con el dolor de una vida arruinada.El trágico episodio que conmocionó a todo el barrio tuvo lugar en una vivienda ubicada en 24 de Noviembre al 1100, entre Jorge Newbery y Trelles, a muy pocos metros de una canchita de fútbol, en el oeste del conurbano provincial.



Allí, la niña se colgó de una soga del techo frente a sus primitos de ocho y tres años, mientras su madre se encontraba en el patio tomando mate. Cuando sus parientes encontraron a la nena, intentaron reanimarla, pero no lograron salvar su vida.



Fuente:Crónica.


Más de Nacionales

Ventas en comercios minoristas cayeron en febrero 25,5% interanual

La inflación afectó el poder adquisitivo
Según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas en los comercios minoristas pymes registraron en febrero en promedio una caída de 25,5% interanual a precios constantes, mientras que frente a enero pasado retrocedieron 7,4%.