Un hombre asesinó a su esposa al enterarse de que quería internarlo en un geriátrico

La hija de la pareja denunció que su madre sufría de violencia de género.

Zulema Ibáñez Epifania, de 65 años, sufrió en los últimos años varios episodios de violencia de género por parte de su pareja, Julio César Libra, de 60. Cansada de ser golpeada por el hombre, la víctima había comenzado a escondidas los trámites para internar a su esposo en un geriátrico en Merlo. Sin embargo, el agresor se enteró de sus planes y la asesinó a puñaladas. Luego del crimen, se suicidó arrojándose a las vías del tren Sarmiento.



El femicidio ocurrió el miércoles en un domicilio ubicado en la calle Ratti al 500, de la localidad bonaerense de Merlo. Detrás de la casa principal donde vivía Libra, se encontraba la pequeña vivienda a la que se había mudado la mujer tras los reiterados ataques de su marido. Allí fue sorprendida por el agresor, que la acuchilló seis veces hasta matarla en la cocina.



El cuerpo ensangrentado de la mujer fue encontrado por su hija. Tenía heridas de arma blanca por la espalda, la axila y el abdomen. Entrevistada por los efectivos, la testigo contó que su madre había comenzado los trámites para internar a su padre en algún geriátrico de la localidad. Ese mismo día esperaban que un psiquiatra la visitara para evaluar el nivel de violencia, informaron fuentes policiales.



Tras el femicidio, las autoridades comenzaron a buscar al esposo de la víctima, que hasta el momento estaba desaparecido. Minutos después, recibieron el aviso de que un jubilado se había suicidado arrojándose a las vías del tren Sarmiento, ramal Lobos hacia Merlo, en las calles Carlos Gardel y Vidt. Cuando llegaron al lugar descubrieron que se trataba del acusado.



Fuente: TN


Más de Nacionales