"Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí"

Se conoció un video registrado minutos después del accidente, donde "El Pepo" cuenta qué fue lo que ocurrió.
sábado, 20 de julio de 2019 · 14:34

El cantante de cumbia "El Pepo" y una corista de su banda resultaron heridos y otros dos hombres murieron al volcar la camioneta en la que viajaban en la ruta provincial 63, a la altura del partido bonaerense de Dolores, cuando se dirigían a dar shows en localidades de la costa atlántica.

El diario Crónica publicó un video donde se ve al cantante, caminando y con algunas heridas en la cara, minutos después del accidente siendo atendido en una ambulancia. El músico pide fuego para prender un cigarrillo y se lo ve desorientado. Una de las pocas cosas que atinó a decir fue: "Yo no manejaba, iba manejando Nacho, el pibito que está muerto ahí".

En las imágenes difundidas por el medio porteño se ve además a la corista Romina Candias siendo atendida por los paramédicos en una camilla.

 

La fiscal de Dolores Verónica Raggio dispuso la detención provisoria para el músico de 44 años, quien está internado con custodia policial, por el delito de "Doble Homicidio Culposo agravado y Lesiones Graves Culposas" hasta tanto analice las actuaciones preliminares.

El accidente

El hecho ocurrió a las 2.15 en el kilómetro 8,500 de la ruta 63, cuando el popular músico, que conducía el vehículo, "quiso esquivar algo que se le cruzó" y la camioneta Honda CRV blanca despistó en la banquina y volcó, agregaron las fuentes.

Fuentes judiciales identificaron a los fallecidos como Ignacio Abosalhee, de 29 años, manager de la banda Los Gedes, y Nicolás Carabajal, un histórico trompetista que acompaña al músico y que integra la banda "El Pepo y la Superbanda Gedienta".