Las pericias a la camioneta de "El Pepo" confirmaron que había una botella de vodka

Uno de los elementos secuestrados en el vehículo coincide con la versión de la corista, que en su declaración indicó que el cantante consumió alcohol minutos antes del accidente.
lunes, 22 de julio de 2019 · 19:01

Según confirmaron fuentes cercanas a la investigación a Infobae, tras el testimonio de Romina Candias, indicando que minutos antes del accidente Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras tomó vodka, una nueva pericia sobre la camioneta Honda CRV en la que ambos viajaban, confirmó la presencia de una botella que avala las palabras de la corista.

Ayer domingo El Pepo pasó de estar "aprehendido" a quedar "detenido preventivamente" por orden del juez Cristian Gasquet, a cargo del Juzgado de Garantías N°2 de Dolores. Tras el accidente que protagonizó el fin de semana Castiñeiras fue acusado de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas" por las muertes de Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, respectivamente manager y trompetista de su banda.

A bordo de la camioneta que volcó cuando circulaba por el kilómetro 8,500 de la ruta 63, a la altura de Dolores, rumbo a la Costa Atlántica, iba además la corista Candias, junto a El Pepo únicos sobrevivientes del accidente. Si bien el músico al menos en un primer momento negó ser quien conducía, un video filmado minutos antes del hecho y las primeras pericias, lo ubicarían al volante del vehículo.

Diego Bensi, titular de la UFI Nº 2 de Dolores se hizo cargo este lunes de la causa, en reemplazo de Verónica Raggio, de la UFI Nº 1, hoy con licencia. El mismo fiscal informó que el cantante se negó a prestar declaración, pero que sí se le había podido tomar testimonio a Candias.

"La acompañante sí manifestó que iban bebiendo bebidas alcohólicas, puntualmente vodka, pero no sabe a qué velocidad circulaban. Sí pudo decirnos que la noche estaba cerrada y que había poca visibilidad", afirmó Bensi en diálogo con el canal C5N, agregando que la sobreviviente ubicó a El Pepo al volante de la Honda.

Ahora fuentes del caso adelantaron que si bien en un primer relevamiento tras el hecho no se secuestraron elementos, tras la declaración de Candias una nueva pericia al vehículo, secuestrado y preservado desde el accidente por orden de la fiscalía, confirmó la presencia de una botella que coincide con la declaración de la testigo.

Durante el relevamiento personal de Policía Científica procedió a la inspección rodado. Durante esas pericias se encontró según las fuentes: una botella de Vodka marca Absolut con escaso contenido, una botella de agua cerrada, un teléfono celular, un blister con comprimidos de Tamvinil E400, ropa y una botella de gaseosa marca Coca Cola semi ingerida.

"En principio, la mujer habla de que ella y el conductor de la camioneta estaban bebiendo. Dice que las otras dos personas (los fallecidos), al momento del siniestro, iban dormitando", sumó el fiscal sobre la única versión al momento de lo sucedido, ya que Castiñeiras todavía no pudo prestar declaración.

Existe una pericia pendiente, el análisis a la sangre de El Pepo para determinar la presencia de alcohol. En ese sentido el fiscal indicó este lunes que en los próximos días resolverá dónde se realizarán los análisis de la muestra de sangre tomada al músico inmediatamente después del vuelco.

Además, afirmó que la posible prisión preventiva del músico, una vez que reciba el alta médica, será definida a su debido momento por el Juzgado de Garantías Nº 2 de la jurisdicción a cargo de Gasquet.

Existe además otro elemento que preocupa al abogado Miguel Ángel Pierri, defensor del cantante: la vieja condena por robo que recae sobre él y que lo llevó a estar detenido en el penal de Ezeiza. Si Castiñeiras fuera considerado un reincidente, podría complicarse su situación.

Fuente: Infobae