Atacan por la espalda a una mujer policía y la matan de un balazo

Mariel Gisella Duarte (26) estaba a dos cuadras de su casa, yendo a trabajar. Creen que le tiraron con su propia arma.
jueves, 4 de julio de 2019 · 09:55

Mariel Gisella Duarte iba caminando a cumplir su turno y se convirtió en la quinta policía de la Bonaerense asesinada en lo que va del año. La asaltaron a dos cuadras de su casa y la balearon en la cabeza. Creen que fue con su propia arma reglamentaria, que se la terminaron robando.

La oficial tenía 26 años y fue ejecutada este miércoles por la mañana en la calle La Bastilla entre Echaurri y Donizetti. Estaba uniformada, con su chaleco antibalas, yendo a tomar el colectivo. 

Al momento, los investigadores sospechan que Duarte fue sorprendida "por la espalda al menos por un delincuente que iba caminando y le aplicó un golpe desde atrás, aparentemente en la cabeza, lo que la hizo caer prácticamente desvanecida al suelo".

Según pudieron reconstruir, la mujer policía no llegó a resistirse y el atacante le disparó en la cabeza. Los investigadores sospechan que puede haber una segunda persona involucrada en el hecho. 

Los vecinos llamaron al 911 y efectivos del Comando de Patrullas Sur de La Matanza la encontraron muerta. Primero sospecharon que había sido herida de dos disparos en la cabeza, pero finalmente el informe preliminar de los forenses adelantó que sería uno solo -con entrada y salida-. 

En el lugar, detectaron los investigadores, le robaron su arma reglamentaria: una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros. Es lo único que se llevaron. 

Duarte se desempeñaba en el Comando de Patrullas Norte, que tiene base en Ramos Mejía, y hacía cinco años que prestaba servicio en la fuerza. Tenía un hijo de seis años y actualmente vivía con sus padres en González Catán.

Los vecinos denunciaron inseguridad en la zona y sospechan que Duarte podría haber reconocido a sus atacantes: "Vive a unas cuadras de acá. Tenía un nene de la edad de mi hijo que va al mismo colegio. Por lo que sé la encontraron y ella no se resistió. Yo pienso que los reconoció, acá es tierra de nadie, roban a cualquier hora. Entre todos se conocen, saben quiénes son los que andan robando y quiénes no", dijo una vecina a TN. 

Por su parte, Sebastián Duarte, el papá de la víctima, dijo esta tarde a Crónica TV que el asesino "la llamó por su nombre" a su hija y que luego caminaron juntos como "media cuadra hasta que él le manoteó el arma".

De todos modos, el hombre negó que su hija conociera a su agresor: "A lo mejor alguien le dio el nombre a él para que le robara el arma".

"Mi hija no tenía ni un enemigo. Ayudaba a todo el mundo. Era de lo mejor, muy buena y le robaron la vida", expresó el hombre, que relató que él y los vecinos quisieron auxiliar a la joven oficial una vez que fue baleada pero no pudieron "hacer nada" para salvarla.

"Su hijo lloraba a los gritos", añadió el hombre, quien recordó que la oficial no sentía miedo de ser policía, sino que "le gustaba su trabajo".

La investigación quedó en manos de la comisaría 1° de González Catán y el fiscal de turno de La Matanza, Claudio Fornaro. Ahora buscan testigos que hayan visto a los atacantes y los videos de cámaras de seguridad para intentar identificar a los asaltantes. 

La oficial se convirtió en la quinta policía de la Bonaerense asesinada en lo que va del año, según publicó Télam.

El 8 de enero delincuentes mataron al teniente primero Marcelo Pablo Acuña (52) tras asaltar una financiera del partido de Vicente López; el 7 de mayo asesinaron al agente Maximiliano Bruno (30) durante un robo en González Catán; el 17 de mayo al capitán Miguel Ángel Jaime (55) en un asalto en Rafael Castillo y el 1° de junio al comisario inspector Carlos Valdez (46) para robarle el auto en Moreno.

Otras Noticias