Abusos sexuales en el Próvolo: la monja kumiko Kosaka seguirá detenida

La Justicia rechazó el Habeas Corpus planteado por su abogado defensor para el recupero de libertad. Resta definir cuándo irá a juicio.
viernes, 5 de julio de 2019 · 19:49

Mientras los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho aguardan el inicio del juicio por el caso de abusos sexuales en el instituto Antonio Próvolo -al igual que el ex administrativo Armando Gómez- fijado para el 5 de agosto; este viernes se confirmó que la monja Kumiko Kosaka continuará en prisión.

La Justicia rechazó esta tarde el Habeas Corpus presentado por el abogado de la religiosa (Carlos Varela Álvarez) durante la audiencia del jueves, en el cualsolicitaba el inmediato recupero de la libertad de la monja. Precisamente Kosaka cuenta con 7 imputaciones por abusos sexuales y por participación primaria en estos episodios cometidos contra chicos sordos que estudiaban y dormían en el establecimiento ubicado en Luján de Cuyo.

Así las cosas, la sospechosa continuará con prisión preventiva -en modalidad domiciliaria- hasta tanto se resuelva la elevación a juicio de la causa que la tiene como protagonista en el caso Próvolo (está dividido en 3 expedientes).

Durante la audiencia celebrada el jueves, además de solicitar la liberación -finalmente rechazada-; el abogado defensor recusó a la jueza Mariana Gardey, quien iba a definir la elevación a juicio para la japonesa solicitada por el fiscal Gustavo Stroppiana. La magistrada rechazó la recusación, por lo que ahora debe resolverse esta situación.

No obstante, y mientras se defina este panorama; Kosaka seguirá detenida.