Mendoza: la Suprema Corte confirmó la condena contra Julieta Silva

Dictaron sentencia sobre el recurso de casación presentado para cambiar la condena por la muerte de Genaro Fortunato.

La Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza confirmó este viernes la condena a 3 años y 9 meses de prisión y ocho años de inhabilitación para conducir contra Julieta Silva por la muerte de su ex pareja Genaro Fortunato.



A través de este fallo, firmado por los ministros Mario Adaro, José Valerio y Dalmiro Garay, se desestimó tanto el pedido realizado por el Ministerio Público, que pedía una condena más dura, como el de la defensa, que solicitaba la absolución.



Silva fue condenada en septiembre del año pasado por el delito de homicidio culposo agravado a tres años y nueve meses de prisión efectiva, los que cumple en su domicilio, donde mantiene el beneficio que obtuvo en octubre del pasado 2017.



De esta forma, fue hallada culpable por el hecho ocurrido durante la madrugada del 9 de setiembre a la salida del boliche La Mona. Cuando la pareja salió del local, pero antes de llegar al auto de Julieta, mantuvieron una discusión, por lo que finalmente el joven no subió al rodado.



Luego, la mujer aceleró pero tras hacer algunos metros decidió volver a buscar a su pareja. Al regresar, arrolló al rugbier, quien había caído a la calle, producto del estado de alcoholemia que presentaba. El cuerpo de Fortunato fue arrastrado algunos metros y murió en el acto, por aplastamiento de cráneo. 



Horas después del hecho, Silva fue detenida. Con el pasar de los días, fue imputada por la fiscal Andrea Rossi por homicidio agravado por el vínculo y por la alevosía. Sin embargo, en el desarrollo de la instrucción, la Justicia estableció una doble calificación de la causa, por homicidio agravado por el vínculo y por homicidio culposo, debido a que los hechos no estaban claros. 



Finalmente, el caso que conmocionó a la provincia y al país, se definió en un extenso debate en el que se determinó que Silva no tuvo intención de matar a su pareja, por lo que la Justicia le impuso una pena leve. 



 



El Sol


Más de Nacionales