Una cadete de la policía murió de neumonía e investigan si la obligaron a bañarse con agua fría

Los padres de la víctima han denunciado a la institución por negligencia al no evitar que los cadetes se tuvieran que bañar con agua fría por la rotura de una tubería en las instalaciones de la Escuela de Oficiales de Policía de la provincia de Córdoba

Brisa Ayelén Ponce, de 20 años de edad, era cadete de tercer año en la Escuela de Oficiales de Policía de la provincia de Córdoba. La joven murió el pasado jueves por una neumonía. Se investiga si obligaron a la cadete a bañarse con agua fría durante toda una semana.



Los padres de la víctima han denunciado a la institución por negligencia al no evitar que los cadetes se tuvieran que bañar con agua fría por la rotura de una tubería en las instalaciones.



Sin embargo, no creen que se trate de un hecho intencionado, sino de una negligencia al no tener en cuenta las bajas temperaturas que existían y las complicaciones que estas duchas podían tener.



La cadete ingresó en el Policlínico Policial de Córdoba, donde se le detectó una neumonía grave, pero de la que fue dada de alta tan solo 10 días después. Sin embargo, tuvo que ser otra vez hospitalizada tras complicarse la enfermedad, y finalmente falleció.


Más de Nacionales