Femicidio en Córdoba: tenía el botón antipánico pero su ex pareja le pegó tres tiros

Ocurrió en el barrio Suárez. La víctima era madre de una nena de un año y 5 meses.
lunes, 8 de julio de 2019 · 13:04

Una joven de 19 años, que tenía en su poder un botón antipánico debido a las reiteradas denuncias por violencia de género que había realizado, fue asesinada de tres balazos por su ex pareja en el barrio Suárez de la ciudad de Córdoba. Por el hecho, el atacante, de 40 años, fue detenido.

El crimen ocurrió pasadas las 22.30 del domingo cuando la víctima, identificada como Giuliana Marianela Silva, fue interceptada al entrar a su vivienda por el hombre. Según el informe policial, recibió tres impactos de bala (dos en el tórax y uno en la cabeza) y murió cerca de la medianoche luego de ser trasladada al Hospital Misericordia.

"No tengo vida social, estoy encerrada": el calvario de la joven que denunció 12 veces a su ex pareja por violencia de género y vive con miedo

De inmediato, la policía montó un operativo para ubicar el presunto femicida (identificado como Edgardo Tissera), quien fue detenido en el barrio de Villa La Lonja, donde se le secuestró un revólver calibre 38 y una motocicleta en la que se movilizaba, precisó una de las fuentes consultadas.

Los voceros señalaron que la víctima era madre de una nene de un año y medio, que se había separado a principios de año del papá del bebé, y que a raíz de las denuncias por amenazas y violencia que había formulado, le habían dado el botón antipánico.

Tissera quedó detenido, imputado de homicidio agravado por haber mediado violencia de género (femicidio) y por el uso de arma, delito que prevé una pena de prisión perpetua. CLARIN.COM