Discutió con su novia, la roció con aguarrás y le prendió fuego

La joven de 22 años está internada en el Hospital de Ezeiza con el 80 por ciento del cuerpo quemado.

Micaela Cancelo tiene 22 años y se encuentra internada en muy grave estado en el Hospital de Ezeiza luego de haber sido prendida fuego por su novio con quien discutió en su casa de Ezeiza. La joven tiene el 80 por ciento del cuerpo quemado.



Fue la pareja quien llevó a la mujer al centro de salud y dijo a los médicos que había sido ella la que se incendió a propósito en un intento de suicidio. Sin embargo, los vecinos de la zona escucharon una discusión previa por lo que sospechan que fue el hombre quien la roció con aguarrás y le prendió fuego.



"Él dice que ella se quemó a lo bonzo pero hace dos días lo encontramos intentando ahorcarla. Además, los vecinos escucharon los gritos de Micaela", dijeron sus familiares según cuenta el diario Crónica.



El tremendo suceso ocurrió el lunes por la noche en la calle Posadas al 250, en la casa en la que Micaela Cancelo vive junto a su pareja y a la hija de ambos, una nena de dos años. Vecinos escucharon los gritos desesperados de la joven y, al otro día, se enteraron que la chica estaba internada en estado de gravedad, con el 80 por ciento de su cuerpo quemado y con sus vías respiratorias comprometidas.



La joven permanece internada en el hospital de Ezeiza, esperando ser trasladada de urgencia al hospital del Quemado, donde aún no pudo ser recibida por falta de camas disponibles. En tanto,el novio fue detenido.



"Mi hija era víctima de violencia de género, fue atacada en varias ocasiones. Incluso, los vecinos escucharon sus gritos esa misma noche. Sin embargo, el novio dice que ella se quemó sola. Ella va a poder decir toda la verdad cuando despierte", dijo Eduardo, el padre de Micaela.



Continuó: "Lo importante ahora es la salud de Micaela. Está internada en el hospital de Ezeiza pero tiene que ser trasladada de urgencia al hospital del Quemado para que sea atendida como corresponde. Mi nena tiene quemaduras de primer grado y sus vías respiratorias están comprometidas".



En tanto, la tía de la paciente, Verónica, añadió: "Mi sobrina está irreconocible. Este hombre la golpeaba. Hace dos días ella llamó llorando a su cuñado pidiendo ayuda. Mi familiar tuvo que entrar por la ventana de Mica porque el acusado la estaba ahorcando".



Fuente: Telefé


Más de Nacionales