Nahir Galarza dijo que el muñeco encontrado en su celda era para "una joda"

La joven que está en prisión por el homicidio de su novio explicó a un medio paranaense que no se quiso escapar y que querían jugarle una broma a otra rea en el penal de mujeres.

Nahir Galarza, la joven condenada por el crimen de su novio en la ciudad de Gualeguaychú, aseguró que el muñeco hallado en su celda "era un chiste, una joda" y negó la posibilidad de que quisiera escaparse del penal de mujeres de Paraná. 



El hallazgo del muñeco en un control penitenciario había despertado las sospechas de las autoridades de que la joven tenía intenciones de fuga. Sin embargo, Nahir se rió de las versiones y aseguró que se trataba de una broma que iban a realizarle a otra reclusa. 



Según informó el portal Ahora, Galarza y otras dos internas usaron una máscara que hizo una de ellas en teatro y una escoba, y después le agregaron ropa.



"'Ahora cuando se levante... ¡el susto que se va a pegar!'. A todo esto, nos estábamos riendo que no sabés... Porque apagábamos la luz y daba miedo en serio, hasta a nosotras. Porque al ser del tamaño de una escoba, era alto", relató la joven.



Pero la broma fue frustrada por la celadora del pabellón que les sacó el muñeco. La mujer, finalmente, se los devolvió guardado en una bolsa al entender que las reclusas ignoraban tal prohibición, pero antes de hacerlo le tomó una foto que se viralizó en redes sociales. 



Esto generó las versiones de un escape. "Se pusieron todos re paranoicos", señaló la joven.



"Toda una historia hicieron por una joda, un chiste. Y encima por una compañera que no se pudo ni asustar porque nos llevaron el maldito muñeco", agregó Nahir.


Más de Nacionales

60 mil hectáreas de áreas protegidas fueron consumidas por el fuego en 2023

60 mil hectáreas de áreas protegidas fueron consumidas por el fuego en 2023
La Administración de Parques Nacionales (APN) presentó un informe sobre los incendios forestales y determino que la Patagonia fue la región argentina más afectada por la magnitud de los incendios. En 2024 el fuego en el Parque Nacional Los Alerces y el lago Nahuel Huapi consumieron más de 8 mil hectáreas en total.