Padre de la joven quemada en Ezeiza: "Mi hija intentó matarse porque se enteró que estaba siendo engañada"

El papá de Micaela Cancelo dijo que su hija se roció con nafta cuando se enteró que su novio tenía una relación paralela. Todavía la Justicia no tomó medidas con la pareja.

Eduardo Cancedo, papá de Micaela Cancelo, la joven de 22 años que se roció con combustible y se prendió fuego, dijo que su hija intentó matarse al descubrir que su novio tenía "otra relación de pareja". La mujer se encuentra internada en el Hospital del Quemados, en el barrio porteño deCaballito



Por el momento, la Justicia no tomó ninguna medida para con la pareja de la víctima y padre de su hija de 3 años, aunque se analizan evidencias para avanzar en la causa.



El caso, que fue primicia de cronica.com.ar, ocurrió el lunes último en una vivienda situada en Posadas al 250, de Ezeiza, donde viven Micaela Cancelo (22); su pareja, Matías Adolfo Rivas (21); y la hija de ambos. De acuerdo a la denuncia del joven ante la policía, Micaela se roció con combustible y se prendió fuego.



 



Sin embargo, su padre Eduardo, asegura que Rivas mintió y ocultó detalles muy importantes: "Es horrible saber cómo mintió Matías Adolfo Rivas hacía nosotros, porque nada tiene que ver lo que nos contó de Micaela. La verdad es que ella discutió con él porque le encontró mensajes de otra mujer en su teléfono celular y puso en descubierto que tenía otra relación sentimental". Y agregó convencido: "Eso es muy fuerte para una mujer".  



Este sábado, de camino al hospital para recibir un nuevo parte médico de su hija, señaló: "Tengo que estar entero por mi familia, por mi hija, que ayer tuvo una leve mejoría, pero por otro lado está pasando por una complicación de neumonía debido al tratamiento que se le da por el grado de quemaduras en la cara, el cuero cabelludo, el pecho, las manos y los brazos"



 



"Mi hija está estable y por ahora va bien, solo resta esperar el día a día. Lo único que hay hoy es que Matías mintió, porque me contó otra versión, pero supimos que mi hija intentó matarse porque se enteró que estaba siendo engañada. Matías nos mintió a todos y se hizo pasar por inocente", afirmó Eduardo.



"Tenemos que esperar a que mi hija se recupere y pueda declarar y contar todo lo que pasó esa noche en su casa. Solo resta esperar", finalizó.



La chica fue trasladada de urgencia por su pareja al hospital Eurnekian de Ezeiza, donde ingresó con el 15 por ciento del cuerpo quemado, motivo por el cual fue derivada al Hospital del Quemados de Caballito, dijeron los voceros.



La investigación está a cargo de la fiscal de Violencia de Género de Lomas de Zamora, María Lorena González, quien aguarda el resultado de diversas diligencias para establecer lo sucedido y si Rivas tuvo o no alguna responsabilidad en el hecho. El centro médico dará a las 14.30 el nuevo parte médico a la familia.



Crónica


Más de Nacionales