Cae acusado de atropellar y matar a una mujer tras huir con camioneta robada

El sospechoso, buscado por el homicidio de Alejandra Almada en Mar del Plata, tiene antecedentes por "portación ilegal de arma de fuego".
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 19:01

Un joven de 25 años fue detenido este domingo en la ciudad bonaerense de Mar del Plata acusado de atropellar y matar a una mujer con una camioneta mientras escapaba de un robo.

Se trata de Nicolás Matías Echeverría, quien fue aprehendido a la 1.30 en Canei Quen y Los Narvales, en la zona sur de la localidad balnearia, imputado por "robo agravado y homicidio".

Fuentes policiales y judiciales informaron que el joven quedó acusado de ser quien el último viernes asaltó con un arma a un repartidor de alimentos para robarle un vehículo marca Kía en el barrio Cerrito Sur y embistió mientras huía a Alejandra Noemí Almada (50).

La mujer fue atropellada mientras regresaba de comprar pan, en Gianelli y Calle 53, donde murió en el acto a raíz de las lesiones sufridas. Minutos después, el delincuente perdió el control del vehículo y lo abandonó a unas 30 cuadras del lugar.

A partir del trabajo de personal de la comisaría 5 y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), dirigido por el fiscal Fernando Berlingeri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14, el conductor fue identificado y establecieron que contaba con antecedentes por "portación ilegal de arma de fuego".

El joven quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán tras negarse a declarar ante el fiscal Berlingeri en los tribunales locales.

Fuente: Télam