Denuncian que Pérez Corradi fue mordido por ratas en la cárcel

Según indicó su abogado, el condenado por narcotráfico tuvo que ser vacunado.

El empresario Ibar Esteban Pérez Corradi, condenado por narcotráfico, fue mordido por ratas en su celda de detención, según denunció su abogado, Carlos Broitman.

   "Ya tuvimos la otra vez el tema de las cucarachas, ahora está viviendo con un nido de ratas. No sé si será por hambre o qué, pero una o dos lo han atacado. Lo han tenido que vacunar, porque fue mordido en su celda", sostuvo el letrado.

   En diálogo con La 990, el patrocinante de Pérez Corradi afirmó que "lo mordieron y empezó a los gritos" el pasado fin de semana en el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz, donde se encuentra detenido y "aislado".

   "Tardaron un rato largo en atenderlo. Fue de noche. Es tremendo que una persona, no importa por lo que esté pagando, esté en las condiciones y el lugar en el que lo tienen, que son inhumanos", añadió Broitman.

   En ese sentido, el abogado reclamó una "solución" al problema y advirtió que denunciará las condiciones de reclusión ante la Justicia.

   En mayo pasado, en el marco de un juicio por presunto lavado de dinero, Pérez Corradi había liberado cucarachas de entre sus ropas en medio de la audiencia, por lo que aquella jornada en los Tribunales Federales de Comodoro Py debió ser suspendida.

   El empresario, que estuvo prófugo durante varios años, tiene dos condenas en su contra por narcotráfico: a dos años y cinco meses de prisión efectiva por el contrabando de al menos 50 kilos de efedrina desde China e India a través de encomiendas que se enviaron entre junio y julio de 2008; y a siete años por traficar 1.900 kilos de esa misma sustancia pero para ser utilizada como precursor químico en la elaboración de drogas sintéticas por narcos internacionales.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Los costos de la dolarización

Los costos de la dolarización
Al adoptar el dólar como moneda de curso legal renunciaríamos a la soberanía y política monetaria, que quedarían sometidas a las decisiones que tome Estados Unidos