Femicidio en Santa Fé: "Él tenía denuncias previas por violencia de género"

Lo dijo el padre de María Paz, la adolescente asesinada a golpes este domingo. Hay un joven de 16 detenido por el hecho, que sería su pareja
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 20:36

Este domingo a la tarde, en la localidad santafesina de Frontera, en el departamento Castellanos, una joven de 17 años identificada como María Paz fue asesinada. La causa, presuntamente, fue por una brutal golpiza en manos de un joven de 16 años, pareja de la víctima. Según confirmaron fuentes del Juzgado de menores de Rafaela a UNO, el muchacho quedó detenido y se trata de un homicidio. Se investiga la calificación por femicidio, que vecinos testigos dan por sentado.

Por su parte, el padre de la adolescente, Daniel Paz expresó: "La maltrataba, hay denuncias previas contra él por violencia de género", en declaraciones al medio local La Voz de San Justo. "María era una chica buena, estudiaba. A mí nunca me gustó ese chico, él a esta casa no entraba. Siempre le decía yo a mi mujer (Rosana Araujo) que esto iba a terminar en una tragedia", agregó.

Según varios medios locales, el pasado viernes el joven estuvo detenido durante algunas horas y luego fue liberado. El padre apuntó sus sospechas sobre el crimen a familiares del detenido.

El cuerpo permanece en la morgue judicial de Santa Fe para su autopsia. La familia de María pide justicia: "No queremos que por ser menor salga en libertad. Queremos justicia, tiene antecedentes. No queremos que el crimen de María quede impune", imploró Daniel.

Femicidio

Fuentes del Ministerio de Seguridad revelaron a UNO que fueron los vecinos quienes llamaron al 911 cerca de las 15.30 para pedir auxilio luego de escuchar gritos de mujer en el interior de la vivienda en calle 11 al 600 del barrio San José. Pero la policía llegó a las 17 aproximadamente y halló el cuerpo ya sin vida.

En tanto, existía anoche un fuerte hermetismo en torno a la investigación. Al lugar del hecho pasadas las 22 arribó el fiscal de Rafaela Guillermo Loyola, unas cinco horas después de encontrado el cuerpo, para supervisar el trabajo de la Policía de Investigaciones de Santa Fe.

Según las primeras versiones del caso, el cuerpo de María Paz presentaba algunos golpes por lo que se investiga si se trató de un asesinato causado por una golpiza. Esto lo confirmará la autopsia.