Nora Dalmasso: pidieron enjuiciar a Marcelo Macarrón por el crimen

El fiscal de la causa, Luis Pizarro, acusó al viudo de homicidio agravado" por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria

Pasaron 13 años del crimen de Nora Dalmasso y el caso sigue sin una resolución. Ahora, el fiscal de Instrucción de la Fiscalía Móvil de Río Cuarto, Luis Pizarro, solicitó la elevación a juicio de la causa contra Marcelo Macarrón por el homicidio de quien era su esposa.



Para el representante del Ministerio Público, el viudo es responsable de “homicidio agravado” por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria, delitos contemplados en el artículo 80, inciso 1,2 y 3 del Código Penal.



Después de estar mucho tiempo sin avances significativos, hace casi un año la causa presentó un cambio de rumbo cuando el fiscal citó a declarar a Macarrón -quien se abstuvo de hablar- y lo acusó del homicidio.



Macarrón escuchó entonces el cambio de imputación en su contra, que pasó de ser “homicidio calificado por el vínculo” a “homicidio agravado por precio o promesa remunerativa”, es decir, un crimen por encargo.



Para Pizarro, está descartado que Macarrón haya viajado aquella noche de noviembre del 2006 desde Uruguay, donde estaba jugando al golf, pero supone que el esposo de Dalmasso encargó él.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Jubilaciones y pensiones se actualizarán en forma mensual por IPC

Jubilaciones y pensiones se actualizarán en forma mensual por IPC
En el marco del Decreto 274/2024, el Gobierno nacional oficializó la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, por la que desde julio se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC).