Presas rionegrinas lanzaron polémico desafío a Nahir Galarza

Las mujeres están detenidas y subieron una foto imitando la de la joven entrerriana y su compañera de penal.

Dos internas que están detenidas en la Alcaidía de Viedma publicaron este jueves en Facebook una fotografía con una pose en la que imitan a la que se tomaron Nahir Galarza y su amiga, Yanina Soledad Lescano, en una cárcel de Entre Ríos, y que tanto revuelo armó. El hecho terminó con la condenada por matar a su novio sancionada por usar redes sociales.



A la imagen, en la que ambas aparecen sonriendo y con sus manos en gesto de simular un arma, le añadieron un mensaje desafiante dirigido a la mediática, sentenciada a perpetua por la muerte de su ex novio, Fernando Pastorizzo. 



Aguanten las chorras de Viedma. Que Nahir ni Nahir, la homicida y la mata nene. Me muero con los giles que las defienden. Cuentenla, aguanten las pibas delincuentes ... “, expresó una joven que se identifica con el nombre de La Leitto Sabeloo, quien etiquetó a su compañera de celda, Mary García.



A final cierran con un “Aka estamos con mi hermana de la otra vida”, en alusión a lo que expresó Galarza cuando subió sus fotos.



García está detenida e imputada desde mediados de agosto por un robo cometido en una despensa de San Antonio Oeste junto a dos jóvenes que también están en la causa, aunque permanecían libres. En una entrevista con un medio digital, aseguró que es inocente.



 





 



Sobre la otra chica no trascendieron datos. En su perfil dice que es de Viedma, y sus amigos la definen como “bandida”.



Fuentes judiciales indicaron que se encuentran detenidas en el Complejo de Ejecución Penal Nº 1, en un sector acondicionado para mujeres. Se aclaró que están autorizadas a tener teléfonos celulares con acceso a las redes sociales para no interrumpir los vínculos con familiares.



 



Al calabozo por publicar fotos en las redes 



Esta semana la joven que purga una condena de por vida por matar a balazos a su ex novio a fines de 2017, trasgredió una de las normas del penal de Gualeguaychú y se tomó junto a unas compañeras fotos para subirlas a Facebook.



 





Las fotos de inmediato llegaron a los medios masivos, por lo que las autoridades penitenciaras tomaron nota y la sancionaron a ella y a su amiga de la cárcel.



 



 



 



Fuente: La Mañana del Neuquén


Esta nota habla de:
Más de Nacionales