Alzó a su beba para jugar, la golpeó con el ventilador de techo y la niña murió

La víctima, de 6 meses, fue operada de urgencia pero no logró sobrevivir. Su padrastro quedó detenido. Ocurrió en San Juan.

Una bebé de 6 meses falleció este domingo en un aparente accidente doméstico que tuvo lugar en la vivienda que habitaba junto a su mamá y su padrastro, en la localidad sanjuanina de Caucete.



El hecho se produjo cuando el hombre, que estaba jugando con ella, la levantó en brazos y golpeó su cabecita contra el ventilador de techo que en ese momento estaba encendido.



La pequeña fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, donde ingresó con “traumatismo encefalocraneal”, informaron los médicos que la atendieron.



Pese a que fue intervenida quirúrgicamente y e hicieron todo lo posible por salvarla, los profesionales no pudieron revertir el cuadro grave con el que ingresó y la niña falleció por la noche.



La tragedia ocurrió en el marco de una reunión familiar, en el barrio Justo Castro 1, por lo que los familiares de la nena entraron en shock y quisieron agredir al hombre, de apellido Salazar.



Sin bien en un principio el padrastro de la menor había sido detenido por “negligencia”, ahora el juez Matías Parrón -que interviene en el caso- ordenó un cambio de carátula e inició una investigación por “homicidio culposo”.



Infobae se comunicó con el Quinto Juzgado en lo Correccional de San Juan para conocer más detalles de lo sucedido, pero las fuentes judiciales se negaron a brindar información porque “el hecho se encuentra en plena etapa de investigación”.



Según trascendió, unos vecinos de la pareja indicaron que días atrás la casa de Caucete donde habita esa familia había sufrido un incendio sin que se produjeran heridos. Allí funcionaba una despensa que fue alcanzada completamente por las llamas a raíz de otro descuido de los padres. ¿El motivo? Sostienen que el fuego habría sido iniciado por el hermanito de la beba, según publicó el Dario de Cuyo,



Tras el siniestro, los bomberos sanjuaninos disiparon rápidamente el fuego sin que la vivienda fuese alcanzada por las mismas. (Fuente: infobae.com)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales