Por llevar una iguana congelada y la VTV vencida: la historia de los tres policías acusados de coimeros

Los agentes son investigados por un ilícito ocurrido en la madrugada del lunes a la altura del kilómetro 542 de la ruta nacional número 11. La investigación del hecho está a cargo de la fiscal Mariela Jiménez.

Tres policías de Seguridad Vial fueron imputados hoy como coautores de exacciones ilegales agravadas en concurso real con violación de medios de prueba, a raíz de un hecho ilícito ocurrido el pasado lunes en la ruta nacional número 11 en jurisdicción de Videla, departamento San Justo.



La atribución de los delitos la realizó la fiscal María Laura Urquiza, aunque la fiscal a cargo de la investigación es Mariela Jimenez. Fue en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini.



Los imputados son P.J.R de 24 años y A.R.D.P de 29, ambos oficiales de la policía y un subinspector cuyas iniciales son D.R.E de 40 años.



Nueve mil pesos, una iguana y sin seguro



“El hecho que investigamos fue cometido minutos antes de la 1 de la madrugada del pasado lunes a la altura del kilómetro 542 de la ruta nacional número 11, en jurisdicción de la localidad de Videla (departamento San Justo)”, precisó la fiscal Urquiza en la audiencia.



“Los tres imputados estaban de guardia cuando detuvieron a un vehículo marca Ford modelo Explorer que era conducido por un hombre que se trasladaba junto a otras cuatro personas integrantes de su familia”, agregó.



Urquiza relató que “le solicitaron al conductor que entregara la documentación correspondiente del vehículo. Los oficiales verificaron que el hombre circulaba con la Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O) vencida, sin cobertura de seguro vigente y que llevaba una iguana congelada”.



En tal sentido, agregó que “los policías labraron la correspondiente acta de infracción de tránsito y el acta de comprobación de infracción a la ley provincial 4.830 número 1.112”.



La funcionaria del MPA informó en la audiencia que “los imputados advirtieron que una de las personas tenía una mochila en la que llevaba dinero. Por tal motivo, comenzaron a intimidar al conductor diciéndole que le iban a secuestrar el vehículo, que se debía hacer responsable por su familia y que debería conseguir un remis para seguir su marcha”.



Urquiza añadió que “inmediatamente después le manifestaron que ‘la situación se podía arreglar de otra forma’ para lo cual le solicitaban la entrega de 9 mil pesos”.



“El conductor aceptó, entregó el dinero y luego los policías adulteraron el acta de infracción de tránsito en la que insertaron (a sabiendas) la palabra ‘Anulado’ y la ocultaron junto al acta de comprobación de la ley provincial 4.830 número 1.112.



Las dejaron en un cajón del escritorio de la oficina de la Policía de Seguridad Vial de Videla, lugar en el que fueron secuestradas por personal de Asuntos Internos”.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales