Mendoza: acribillaron a una familia mientras almorzaba, dos adultos y un niño heridos

Según trascendió, una decena de sujetos irrumpieron en una casa del asentamiento Cuadro Estación y desataron la balacera.
sábado, 7 de septiembre de 2019 · 21:58

Un almuerzo familiar mutó a una intensa balacera que terminó con dos adultos y un nene de 14 años heridos en Maipú. Según la información preliminar, una decena de sujetos irrumpieron en la vivienda y dieron rienda suelta al tiroteo.

Fuentes policiales informaron que el violento episodio se registró pasadas las 14.30 del sábado en el asentamiento Cuadro Estación. En una morada sobre calle Espejo, la familia Andrada almorzaba como un mediodía más hasta que unas 10 personas arribaron al lugar repartidos en una camioneta gris y en un automóvil. Bajaron de los vehículos y comenzaron a efectuar las detonaciones.

Tras la balacera resultaron heridos Manuel José Andrada (58)Bruno Emanuel Andrada Guajardo (24) y un chico de 14 años, quienes tuvieron que ser asistidos en distintos nosocomios del Gran Mendoza.

El mayor del clan fue llevado por el Servicio Coordinado de Emergencia (SEC) al hospital Lagomaggiore, donde tuvo que ser operado de urgencia por una herida de arma de fuego en el glúteo y en el abdomen.

 

Por su parte, el joven de 24 años llegó al hospital Central con un balazo en el costado izquierdo del abdomen con orificio de entrada sin salida. El menor de edad fue trasladado al hospital Notti, ya que sufrió una perforación en su pie izquierdo.

Según trascendió, los tiradores estarían domiciliados en el barrio Macayaes, aunque por el momento no hay detenidos. Científica trabajaba esta tarde en la casa que fue escenario del ataque, ya que había varias vainas servidas y manchas hemáticas.

El caso está bajo la órbita de personal de la Oficina Fiscal N°10.

Fin de semana violento

También en Maipú, anoche mataron a balazos a un joven de 23 años. El crimen se dio luego de una riña desatada en el interior del barrio parque Norte. La víctima fatal fue identificada como Brandon Suco, quien recibió dos disparos por la espalda y falleció en el lugar.

Esta mañana, los investigadores lograron detener al presunto autor del crimen, quien se hallaba oculto en una casa de un populoso barrio de Godoy Cruz, indicaron desde el Ministerio de Seguridad.

 

 

Otro asesinato sucedió en La Paz, donde un juego de cartas culminó con un sujeto apuñalado en el cuello. Eduardo Ledesma intervino en una pelea protagonizada por una pareja de amigos, pero terminó recibiendo un puntazo letal. 

Por otro lado, en Ciudad, un joven de 31 años fue acuchillado esta mañana en la entrada del Puesto Celestino al salir de comprar cigarrillos en un quiosco.