Dos hombres cayeron desde un parapente a motor en Córdoba

El accidente ocurrió cerca del aeroclub local. Uno de los heridos se recupera y ya está fuera de peligro, mientras que el otro, se encuentra internado con una lesión medular y un trauma de tórax y pelea por su vida.

Un hombre permanece en grave estado tras caer desde un parapente a motor mientras volaba en cercanías de la localidad cordobesa de La Cumbre.



Federico Mantarás cayó desde unos 100 metros mientras hacía instrucción con el parapente en cercanías de la Aeroposta, y el hecho es investigado por la Junta de Aviación Civil Argentina.



Junto al mencionado deportista, iba otra persona, de apellido López, quien es conocido en el ambiente de la aeronavegación local y sufrió fracturas en sus miembros inferiores aunque está fuera de peligro.





Así analizaban el parapente los especialistas  (Gentileza: Puntual).



El director del hospital Domingo Funes, Gustavo Dellamagiore, confirmó que Mantarás se encuentra internado en la clínica en "estado crítico, presenta politraumatismo con lesión medular y un trauma cerrado de tórax".



En tanto que "Toti" López, el otro accidentado presenta una evolución en su recuperación. "Está bien, aunque bajo observación por las fracturas de los miembros inferiores", reveló un doctor desde el centro de salud de la ciudad de Córdoba al que fue trasladado tras la atención primaria recibida.



El accidente ocurrió el último sábado, cerca de las 14, en un campo cercano al Aeroclub de La Cumbre. Los individuos cayeron a tierra tras perder el control del vehículo aéreo con motor Paratrike en el que volaban.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
Causa Seguros

Procesaron a Alberto Fernández: "Me persiguen por peronista", dijo el exmandatario

Procesaron a Alberto Fernández: "Me persiguen por peronista", dijo el exmandatario
El juez federal Sebastián Casanello procesó al expresidente Alberto Fernández en el marco de la causa Seguros. La medida también alcanzó a empresarios y exfuncionarios vinculados a Nación Seguros. Fernández rechazó la acusación, calificándola como una persecución política y sostuvo que "lo persiguen por ser peronista".
Jubilaciones

¿Qué hará Milei tras la suba de jubilaciones aprobada por el Congreso?

¿Qué hará Milei tras la suba de jubilaciones aprobada por el Congreso?
El Congreso aprobó por segunda vez un aumento en las jubilaciones mínimas, con un 7,2% de suba y un bono actualizado a $110.000. La medida, impulsada por la oposición, enfrenta un inminente veto presidencial. Javier Milei, que considera que estas iniciativas comprometen su plan de superávit fiscal, ya anticipó su rechazo y el Congreso se prepara para una nueva batalla legislativa.