Escándalo por el fisgón santafesino: municipal espiaba a compañeras con cámaras ocultas

El agente de tránsito tenía material fílmico desde 2018. Fue echado e inhabilitado de por vida a cargos públicos.
jueves, 30 de enero de 2020 · 17:42

Un empleado municipal de la localidad santafesina de Soldini fue despedido luego de que descubrieran que había instalado cámaras ocultas en el baño de mujeres para grabarlas. La Justicia le secuestró una gran cantidad de material fílmico. Lo descubrieron porque en una de las grabaciones se le ve la casa.

La novedad fue confirmada hoy por el presidente comunal Alejandro Luciani quien pidió disculpas a la población, sobre todo a las mujeres que trabajan en esa dependencia. "Queremos pedir disculpas por lo sucedido, y quiero que sepan que los empleados no somos todos iguales", lamentó en conferencia de prensa, según publica La Capital.

El caso del fisgón que trabajaba en Tránsito de Soldini salió a la luz el pasado 30 a agosto. Una agente descubrió una de las cámaras que el pervertido había ocultado debajo del lavabo del baño de mujeres y lo denunció en el juzgado de Faltas. Sin embargo, los videos secuestrados al inspector en cuestión datan de noviembre de 2018, agrega ese medio.

Los peritos informáticos de la Fiscalía le secuestraron 13 DVD con 65 Gigabites de vídeos y fotos de todo tipo,

"Ante los gravísimos hechos relatados, la comuna solicitó el apoyo de un equipo de profesionales tanto peritos informáticos forenses como abogados que en todo momento analizamos la situación. En una primera instancia se presentó en la comisaría y luego se elevaron a la Fiscalía interviniente aportando las pruebas que recolectamos", señaló la Luciani.

Luego de que confirmaron las hechos, la comuna suspendió al agente por 90 días sin goce de sueldo, y la semana pasada se procedió a la exoneración de por vida y la inhibición para ejercer cargos públicos en el territorio santafesino.

Valorar noticia