Una controvertida cuenta de Twitter defiende a los 10 rugbiers con polémicos argumentos

Es una cuenta nueva y anómima que sube provocativos mensajes con fotos y videos inéditos. Culpan a la seguridad del boliche.
jueves, 30 de enero de 2020 · 17:24

Luego del traslado de los diez rugbiers acusados de la muerte de Fernando Báez Sosa al penal de Dolores, y de la complicación de la situación judicial debido al aporte de varios testimonios, recientemente apareció una extraña cuenta de Twitter en la que se defiende a los deportistas a través de diversos argumentos en lo que podría considerarse un intento de 'limpiar' la imagen frente a la sociedad.

Se trata de la cuenta 'Rugbiers Zárate' y en la foto de portada aparece un equipo integrado por varios de los implicados en el crimen. Dicha cuenta fue creada recientemente y hasta el momento tiene solo 13 seguidores, además está vinculada a otra de Instagram que en su descripción afirma que "Son pibes con sueños, ganas de divertirse, vivir una vida, tener amigos, estudiar".

Sin embargo lo controvertido es el tipo de posteos que se realiza en ella y el material que comparten, ya que algunas fotos o videos que se ven no habían circulado antes por las redes o medios de comunicación.

En el perfil de Twitter solo hay 10 posteos, el primero de los cuales tiene 19 horas y consta de un video donde se ve a los rugbiers bailando y tomando en la playa, acompañado con un provocador texto: "Hermanos de la vida, simplemente divirtiéndose en sus vacaciones en Gesell. ¿Qué premeditación hablan? #Rugby #Rugbiers #Zarate #BuenosAires #Argentina"

En otro tuit se los ve en una foto a todos los acusados posando en una fiesta. Esa imagen también es acompañada con otra controvertida explicación: "Hermanos, siempre: en las buenas, en las más o menos, y en las malas".

Sin embargo dos tuits llaman la atención por lo provocador de su contenido. El primero fue publicado esta mañana y tiene en una foto a todos los acusados con una leyenda que dice: "Legalmente ellos son inocentes, hasta demostrase lo contrario".

En el otro posteo -el último- directamente se acusa a la seguridad del boliche por el asesinato de Fernando Báez: "Si el seguridad del boliche no sacaba tan violentamente a Máximo, esto no hubiese pasado. Lo violentaron".

Si bien las cuentas están manejadas de forma anónima y nadie se ha atribuido las autorías de los posteos, muchos usuarios repudiaron la aparición de tuits destinado a defender a los imputados. 

Valorar noticia