Imputaron a cuatro jóvenes por violar en manada a una amiga

La víctima, de 21 años, había organizado una fiesta en su casa. Denunció que los últimos invitados en irse abusaron de ella.

La “juntada” que había organizado una joven de 21 años en su casa en Luján de Cuyo terminó de la peor manera cuando cuatro de sus invitados la violaron en manada. Los sospechosos fueron arrestados ayer por la mañana.



Fuentes cercanas a la investigación indicaron que los cuatro detenidos tienen entre 19 y 25 años. Cayeron tras igual número de allanamientos en Luján realizados la mañana de este viernes y por la tarde fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.



La víctima denunció el último jueves el abuso y detalló que días antes se había reunido con amigos en su casa. Cuando la mayor cantidad de los invitados se había retirado, cuatro jóvenes que quedaban la llevaron a una habitación y la sometieron sexualmente pese a su resistencia.



Las pericias practicadas en el cuerpo de la víctima confirmaron lesiones por abuso sexual con acceso carnal.



Durante las detenciones, los sabuesos secuestraron los teléfonos celulares de los imputados, que quedaron a disposición del fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Darío Nora.



Ataque en grupo



Días atrás la denunciante organizó una fiesta en su casa. Los invitados eran amigos y conocidos que permanecieron durante varias horas en la vivienda, consumiendo alcohol y escuchando música.



 



Ya de madrugada y cuando la mayoría de los asistentes se había retirado, la joven comenzó a ser manoseada por los acusados. Según relató en su denuncia, la joven fue llevada a la fuerza a una habitación, donde la violaron a pesar de su desesperado pedido de que se detuvieran. 



Una versión sostiene que hubo un quinto invitado que se encontraba durmiendo pero que se despertó al momento de los hechos y trató infructuosamente de impedirlos. Su declaración podría resultar clave en el expediente.



De todas formas, una vez que la chica realizó la denuncia, los exámenes a los que fue sometida confirmaron signos y lesiones coincidentes con un ataque sexual. Entonces se le aplicó el kit de profilaxis previsto para estos casos.



Con esas pruebas el fiscal avanzó con el pedido de captura y la posterior imputación de los jóvenes. Además, se espera recolectar material de los celulares secuestrados ya que algunos de los acusados habrían registrado los vejámenes.



Según trascendió, los ahora imputados pretendían huir de la provincia y en uno de los domicilios allanados se secuestró un sedante para caballos, que será analizado para determinar si lo utilizaron para doblegar la voluntad de la víctima.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales