La autopsia reveló la causa de muerte de Fernando Báez Sosa

Los resultados demostraron que el joven falleció de manera traumática por golpes en la cabeza que le provocaron hemorragias internas y un daño en el sistema nervioso.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 09:27

Fernando Báez Sosa (18) murió en forma casi inmediata, debido a un paro cardíaco producido por "un shock neurogénico", un daño al sistema nervioso por golpes en la cabeza que le dieron el grupo de rugbiers de Zárate y que resultaron mortales.

Así reveló la autopsia al cuerpo del chico asesinado en la madrugada del pasado 18 de enero a la salida del boliche Le Brique, ubicado en la intersección de Avenida 3, entre el Paseo 102 y la Avenida Buenos Aires, en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

El informe fue entregado el 22 de enero a la fiscal del caso Verónica Zamboni e indica que la víctima falleció "en forma traumática producto de un paro cardíaco traumático por shock neurogénico producido por múltiples traumatismos de cráneo que generaron hemorragia masiva intracraneana intraparenquimatosa sin fractura ósea".

"Presenta traumatismo cerrado de abdomen con laceración hepática y hematomas en intestino grueso producto de múltiples traumatismos cerrados. Además, presenta hemotórax izquierdo con infiltrado en ambas parénquimas pulmonares", agrega la autopsia.

Con estos resultados, la estrategia de la defensa de los 10 imputados sobre un "homicidio en riña" quedaría descartada. 

A esto sumarán distintos videos de interés, registrados por cámaras de seguridad y testigos, sobre distintas escenas y secuencias que están en investigación pero que apuntaban a que Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) sería quien mató de una patada a Báez Sosa, con la colaboración de los otros ocho imputados. 

Una prueba más será el análisis de la impresión de una suela de zapatilla encontrada en el cuerpo de la víctima y que será comparada con los calzados incautados en la casa donde estaban residiendo los rugbiers en sus vacaciones. 

Además de Thomsen y Pertossi, acusados como "coautores" del crimen, están detenidos Lucas (18) y Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Juan Pedro Guarino (19), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) considerados "partícipes necesarios".

Fuente: Crónica

Valorar noticia