Un rugbier se chupó la sangre de los dedos para ocultar pruebas

Se trata de uno de los imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. El escalofriante detalle fue dado a conocer en el pedido de prisión preventiva para ocho de los detenidos.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 11:58

 

El pedido de prisión preventiva presentado esta mañana por la titular de la Fiscalía N°6 de Villa Gesell, Verónica Zamboni, reveló escalofriantes detalles sobre el accionar de los rugbiers en la fatídica madrugada del sábado 18 de enero cuando asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa (18) a la salida del boliche Le Brique, ubicado en la mencionada ciudad balnearia.

En una de las filmaciones obtenidas a la salida de un supermercado y aportadas por la representante del Ministerio Público Fiscal para sostener su solicitud, puede verse "a Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Matías  Franco Benicelli y ultimo a Juan Pedro Guarino", tras cometer el crimen, "en camino al lugar transitorio que alquilaban" mientras vacacionaban en Villa Gesell.

 

"Se observa claramente como Ciro Pertossi se limpia sus manos en todo momento, de espaldas a los efectivos policiales, pero siendo tomado dicho accionar por las cámaras, tratando el mismo de ocultar sus manos -con posibles manchas hemáticas- al personal de Infantería", indica la fiscal.

En otra línea, Zamboni agrega: "éste sujeto -Ciro-, chuparse los dedos -presuntamente con sangrepara no ser descubierto e identificado por el personal policial como agresor; no detectando en ése momento el personal de Infantería que efectivamente se trataba de los presuntos autores del homicidio". 

"Asimismo, se observa como algunos de los restantes sospechados -Benicelli y Ciro Pertossi- guardan sus manos en sus bolsillos, presuntamente para esconder sus lesiones y/o manchas hemáticas", detalla Zamboni.

Con ese documento, la fiscal pidió la prisión preventiva para Luciano (18), Lucas (19) y Ciro (18) Pertossi, Comelli (19), Máximo Thomsen (20), Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20), mientras que pidió el cese de detención de Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), aunque continuarán investigados.

Valorar noticia