Rosario: asesinaron a una mujer que estuvo ligada a un presunto narco ejecutado a balazos dentro de su auto en Pichincha

Agustina Thomson fue ultimada noche en Maestro Massa al 400. La joven tenía antecedentes por drogas y tuvo una relación con Carlos Señuque, quien fue acribillado en Brown al 2800.
martes, 11 de febrero de 2020 · 10:29

Una mujer fue asesinada anoche en la zona norte de Rosario. El homicidio sucedió en Maestro Massa al 400 y se trató del segundo crimen con muy pocos minutos de diferencia.

Pero el otro dato que llamó la atención de este hecho es que la víctima, Agustina Thomson, estuvo vinculada sentimentalmente con Carlos Señuque, un hombre ligado a la noche y señalado como presunto narco que fue ejecutado de varios disparos el 19 de julio pasado cuando llegaba a su departamento de Brown 2800.

Acerca de la muerte violenta de Thomson, trascendió que fue atacada anoche por sujetos que pasaron por ese lugar y efectuaron varios disparos de arma de fuego.

 

En el lugar se hallaron cinco vainas servidas de calibre 9 milímetros. La secuencia del asesinato no estaba clara y las fuentes sospechan que se trató de un ajuste de cuentas o una venganza. Es el pasado de la mujer presenta un par de puntos oscuros.

 

Tal como lo publicó La Capital en aquel entonces, Agustina Thomson apareció por primera en los medios de comunicación la mañana del 19 de julio pasado. Ese día estaba en el departamento que su novio, Carlos Señuque, había alquilado en Brown al 2800, donde vivían juntos.

Cuando eran las 7.15, Señuque regresaba a lavivienda en su auto. Pero cuando se detuvo delante del portón de la cochera del edificio, aparecieron dos hombres en moto y lo acribillaron a balazos. Murió en el acto por ocho impactos.

>> Leer más: Quién era el hombre asesinado a balazos esta mañana en el corazón de Pichincha

La chica no pudo salir del departamento porque su novio la había dejado encerrada y el portero del edificio tuvo que abrir con una llave maestra. Pero Agustina, en esa época, ya tenía antecedentes penales. El 12 de marzo había sido detenida por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) junto a cuatro personas en medio de un operativo de entrega controlada de 13 kilos de marihuana en un minimarket de Rioja y España.

 

Según se estableció en ese momento, la droga había llegado a Rosario embalada en una encomienda y entregada por un empleado de la sucursal del Correo Argentino que se encuentra frente a la estación de servicios donde se concretaron los arrestos.

Cuatro días más tarde, el juez federal Carlos Vera Barros le concedió a Thomson la excarcelación bajo una fianza de 50 mil pesos.

En base a esa historia, le hipótesis del ajuste de cuenta cobra más fuerza para explicar la violenta muerta de la mujer. El asesinato de su novio tuvo todos los condimentos de crimen mafioso. Señuque había alquilado poco meses antes el departamento en calle Brown sin tener un nivel de ingresos declarados que lo justifique.

 

La Capital

Galería de fotos

Valorar noticia