Para el juez, el crimen de Fernando fue premeditado pero no por placer
La calificación por homicidio agravado enfrenta a los rugbiers a una eventual condena a perpetua en caso de ser hallados culpables en un juicio.
El juez de Villa Gesell David Mancinelli consideró este viernes, al dictar la prisión preventiva de los ocho acusados de matar a Fernando Báez Sosa, que el crimen fue cometido con "premeditación y alevosía" aunque "no pudo probarse el placer", informaron a Télam fuentes judiciales.
De todas maneras, la calificación por homicidio agravado enfrenta a los rugbiers a una eventual condena a prisión perpetua en caso de ser hallados culpables en un juicio.
Mancinelli dictó la prisión preventiva para los ocho rugbiers por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas y alevosía". Por lo que Máximo Thomsen (20), los hermanos Ciro (19) y Luciano (18) Pertossi, su primo Lucas Pertossi (20), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20) y Ayrton Viollaz (20), permanecerán detenidos en una unidad carcelaria mientras continúa el proceso.