Tiene 15 años, le sacó el auto a su tío y atropelló a una nena de 8

El adolescente cruzó un semáforo en rojo y en Avenida Colón arrolló a la niña que cruzaba la calle con su mamá.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 15:55

El accidente ocurrió cerca de las dos de la tarde del jueves, cuando la víctima cruzaba la avenida junto a su madre. El siniestro quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Un adolescente de 15 que conducía el automóvil de su tío -Volkswagen Up negro- por la Avenida Colón en la ciudad balnearia de Mar del Plata pasó el semáforo en rojo y atropelló a una niña de 8 años que cruzaba la calle con su mamá. 

El joven se dio a la fuga y fue detenido en Arenales y Alvarado por personal policial que estableció que se trataba de un menor de edad, sin licencia de conducir, al mando del automóvil de un pariente.

En la filmación también puede apreciarse que tras el accidente, el conductor detuvo su marcha apenas unos segundos pero en lugar de bajarse del auto para asistir a la víctima, dio marcha atrás para esquivarla y volvió a acelerar para perderse entre el tránsito. 

La niña fue trasladada al Hospital Materno Infantil donde los médicos que la atendieron certificaron que solo había sufrido lesiones leves y fue dada de alta.

El fiscal Walter Martínez Soto, del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, inició actuaciones que se orientaron a verificar la identidad y edad del aprehendido para saber si se trata de un menor no punible.(Filo News)

Valorar noticia