Video: uno de los rugbiers grabó cómo los sacaban del boliche

La filmación fue realizada por Lucas Pertossi y en las las imágenes se ve cómo detrás de Thomsen y los patovicas que lo tenían maniatado sale el resto del grupo de amigos.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 12:33

Uno de los ocho detenidos e imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa el 18 de enero en Villa Gesell filmó con su teléfono celular el momento cuando personal de seguridad del local bailable sacaba del lugar a Máximo Thomsen.

La filmación fue realizada por Lucas Pertossi y en las las imágenes se ve cómo detrás de Thomsen y los patovicas que lo tenían maniatado sale el resto del grupo de amigos que, minutos después, atacaría en manada al joven estudiante de derecho.

“¡Cálmenlo, Machu, calmate!”, se escucha en el video a uno de los rugbiers -en referencia a Máximo Thomsen- mientras se observa el paso del grupo desde la pista del boliche a la cocina y luego a la salida a la avenida 3 de Villa Gesell. 

“Somos los amigos, somos los amigos”, reclama el rugbier mientras alguien le pide al personal de seguridad que no ahorque a Thomsen: “No lo ahorques”.

El video, que tiene una duración de 57 segundos, es una captura extraída por los investigadores del teléfono de Pertossi de la escena que se vio tomada por las cámaras de seguridad de Le Brique. En esa secuencia se puede observar a Lucas Pertossi con el celular y un gesto que confirma que fue él quien filmó el momento. El mismo joven minutos después también filmaría el inicio del ataque a Báez Sosa.

 

Pertossi está acusado del delito de “partícipe necesario” junto a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Enzo Comelli. En tanto que Thomsen y Ciro Pertossi están imputados de la autoría material de asesinar a Fernando.

Este joven, además de registrar las imágenes con su teléfono también fue el que volvió a la escena del crimen para comentarle a sus amigos a través de WhatsApp lo que estaba ocurriendo.

“Estoy acá donde está el pibe y están todos a los gritos. Está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó”, fue el contenido de un mensaje de audio enviado por Pertossi al grupo de chat de sus amigos a las 4:55 de la madrugada del sábado, minutos después de la golpiza.

Fuente: Infobae

Valorar noticia