Villa Gobernador Gálvez: acribillaron de 40 tiros al hijo de la presidenta del PJ local

Por la cantidad de disparos, los investigadores creen que lo atacaron con una ametralladora e investigan posible ajuste de cuentas.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 21:16

Se agrava la ola de violencia en Rosario, donde en lo que va del año se produjeron 40 asesinatos. Durante la madrugada mataron de 40 tiros a Martín Sebastián Berton, un hombre de 35 años que fue atacado mientras estaba en su auto en Villa Gobernador Gálvez. Era hijo de Mónica Cabrera, presidenta del PJ local y dirigente del sindicato de municipales de la localidad, e investigan si se trató de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

El crimen se produjo durante la madrugada en el cruce de las calles San Juan y Julio Argentino Roca, en la localidad que conforma el Gran Rosario, en la puerta de la casa de la madre de Berton. La Policía determinó en los peritajes que en el cuerpo había 40 orificios de bala en total, y por la cantidad de disparos se presume que fue atacado con una ametralladora.

De acuerdo al relato de testigos Berton fue desde Rosario hacia Villa Gobernador Gálvez para visitar familiares, cuando fue asesinado dentro de su auto. Fueron los testigos los que reportaron el asesinato al servicio de emergencias 911.

El caso es investigado por la fiscalía de Homicidios Dolosos liderada por Marisol Fabbro. Desde la unidad indicaron que una de las hipótesis es que el crimen está vinculado a una disputa por el territorio entre dos bandas enfrentadas que se dedican al narcotráfico.

La madre de la víctima dijo en diálogo con TN que cree que su hijo se escapaba de los atacantes y que llegó hasta la puerta de su casa, donde escuchó una "ráfaga de disparos". Pidió que se investigue el crimen de su hijo, que trabajaba en un taller de chapa, era padre de tres hijos y estaba casado.

"Quiero la verdad, porque acá Justicia no hay en Santa Fe. Quiero hablar con el ministro de Seguridad, Marcelo Sain y que me diga la verdad: saber por qué a mi hijo le dispararon 40 tiros en la puerta de la casa de la madre", dijo Cabrera. "No quiero que mi hijo sea el número 40, no quiero que sea una cifra", afirmó entre lágrimas.

Con este asesinato ya son 40 los crímenes en Rosario en lo que va del año. Uno de los últimos fue el domingo pasado, cuando mataron a tiros a Christopher Nahuel Albornoz, su pareja Florencia Naomí Corvalán, (ambos de 21 años) y la beba de ambos, Chelsi Albornoz, de un año. Los atacaron mientras circulaban en moto en el noroeste de la ciudad santafesina.

El triple crimen estaría vinculado a una venganza narco relacionada al padre de Albornoz, apodado "Caracú", que está detenido desde abril pasado. Está acusado de liderar una banda que "cocinaba" y vendía drogas en la zona oeste de Rosario. (TN)

 

Valorar noticia