Mató a puñaladas a su hija de 2 años y está internada con custodia policial

La mujer, de 18 años, fue acusada por el delito de homicidio calificado. Está grave. Los efectivos de la comisaría local de Malvinas Argentinas, en Córdoba, arrestaron a dos familiares de la nena asesinada.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 12:37

Ambar, de 2 años, fue llevada por sus vecinos en muy grave estado al dispensario de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas: había sido atacada de varias puñaladas en el pecho. Pero los esfuerzos de los médicos fueron inútiles y la nena murió. Según indicaron a Clarín, para los investigadores no hay dudas: la mató su mamá.

La noticia que trascendió las fronteras del departamento de Colón, distante unos 14 kilómetros al Este de la capital de Córdoba, se conoció este domingo pero el ataque ocurrió anoche, pasadas las 22, en el cruce de las calles Pública y Tucumán, del barrio 2° Sección.

Según confiaron fuentes del caso a Clarín, poco antes del ataque mortal, "el papá de Ambar había pasado a visitar a su hija". Se trata de Lucas Contreras (26), quien hacía "una semana que se había separado" de su mujer, Brisa Contreras (18).

La mujer "se había mudado con la chiquita a la casa que sus padres compartían con su tío José" Contreras (54). El sábado de la tragedia Brisa, Lucas y Ambar estuvieron en la vereda y luego el hombre se fue del lugar.

Minutos más tarde, y cuando los padres de Brisa no estaban en la casa, en el cuarto que la mujer compartía con su hija fue que "José las encontró ensangrentadas". Había ido hasta la habitación tras haber escuchado unos gritos.

Fueron los vecinos quienes ayudaron al hombre cuando salió a la vereda pidiendo auxilio. Esos mismos vecinos fueron los que llevaron a Ambar al dispensario local y allí dieron aviso a la Policía de lo ocurrido.

La mamá de la nena, en cambio, fue derivada al Hospital de Urgencias por heridas de arma blanca y golpes en el brazo izquierdo, el cuello y el abdomen.

"La herida en el cuello requirió de una intubación y está con asistencia mecánica respiratoria. Además, presentaba una lesión en la cara anterior del estómago, que ya fue reparada", indicó el jefe de guardia del hospital Sergio Locicero a Cadena3.

El caso es investigado por el fiscal Raúl Garzón, quien primero dispuso el arresto del tío abuelo y del papá de Ambar, y la consigna policial en la habitación del hospital donde Brisa permanece internada en grave estado.

Luego de tomarles declaración al papá de la chiquita y a su tío abuelo, el fiscal Garzón dispuso que ambos fueran liberados y decidió imputar a Brisa por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

Los investigadores sospechan que la mujer atacó a la nena con un cuchillo y con esa misma arma se autoinflingió la heridas.

Valorar noticia