"Por culpa de los rugbiers me rompí la pierna"

En una entrevista televisiva, Pablo, un joven de Zárate, contó que en diciembre fue atacado por el grupo que mató a Fernando Báez en Gesell.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 10:35

Las situación de los diez imputados por el crimen de Gesell se agrava. No solo porque la querella pidió el cambio de carátula, sino porque en su propio barrio empiezan a destaparse acciones previas que levantan sospechas sobre la conducta que tenían antes de aquel fatídico 18 de enero.

Este miércoles, durante una entrevista en el programa Crónicas de la Tarde de Canal 13, un joven llamado Pablo repasó su experiencia con los muchachos. 

"El 10 de diciembre hubo un intercambio de palabras. Cuando nos estábamos yendo vi que venían doce personas corriendo y juntando ladrillos", dijo Pablo, que en ese momento estaba con dos amigos. "A mí se me ocurrió agarrar una piedra y luego de algunos golpes hicieron como un cerco para que no se arrimara nadie", añadió.

El entrevistado comentó que al caer al suelo uno de sus amigos, lo empezaron a patear en la cabeza. Y él mismo sufrió una golpiza colectiva. "En aquel momento no sabía quienes eran estos pibes. Me di cuenta después, cuando vi los videos de lo de Fernando", relató el chico.

Al domingo siguiente, 15 de diciembre, Pablo fue a visitar a su abuela en moto. Al detenerse en la calle Rómulo Noya al 400 de Zárate, vio que había ocho personas. Uno de estos individuos habría sido Lucas Pertossi, hoy detenido. "Lucas me metió un zurdazo en el ojo derecho. Entonces pisé mal y me hice una fractura de platillo tibial". 

Según su relato, intentó escapar caminando en una pierna, mientras lo seguían agrediendo. "Encima después me robaron la moto", remató. Pablo ya hizo la denuncia por estos incidentes, si bien cuenta que todavía no ha tenido novedades. Pasó 45 días enyesado. 

Valorar noticia