Piden elevar a juicio el caso de Gil Pereg

La fiscal Claudia Ríos solicitó que comience esta nueva instancia. Sin embargo, la palabra final la tienen los jueces que son quienes determinarán qué ocurrirá.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 14:24

 

El inicio del juicio contra Gil Pereg por el doble homicidio de las ciudadanas israelíes, su madre Pyrhia Sarusi (63) y de su tía Lily Pereg (54), que se realizará bajo la modalidad de tribunal popular, está cada vez más cerca.

La Fiscalía de Homicidios, en manos de Claudia Ríos, presentó el pedido de elevación a juicio, por lo que el proceso de investigación llegó a su fin. Ahora, resta que la Justicia determina y confirme una fecha. Por su parte, la defensa tiene todavía la posibilidad de apelar esta instancia. Además, desde el Poder Judicial informaron que el imputado fue notificado.

El juicio se encuentra "parado" a causa de un pedido de la defensa para que se acepten o no a unos testigos que, en visión de los abogados defensores, serán "importantes" para determinar la "inimputabilidad" o culpabilidad del ciudadano israelí.

Maximiliano Legrad, uno de los abogados defensores de Gil Pereg, explicó en el programa Con qué derecho, de MDZ Radio, en octubre del año pasado antes de la feria judicial, que su defendido "es inimputable e incapaz de estar en un proceso judicial", y para demostrar esa hipótesis, añadió, "estamos esperando en poder incorporar la prueba testimonial que lo pidieron incluso los peritos del Cuerpo Médico Forense pero la fiscal (Claudia Ríos) les negó dicha posibilidad".

Valorar noticia